Informe seguimiento 373-18 subsecretaría de transportes sobre auditoría al subsidio al transporte escolar - julio 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 840675539

Informe seguimiento 373-18 subsecretaría de transportes sobre auditoría al subsidio al transporte escolar - julio 2019

Fecha29 Julio 2019
Número de informe373/2018
EmisorI Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
373/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 373-18 SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES AUDITORÍA AL SUBSIDIO AL TRANSPORTE ESCOLAR-AGOSTO 2018
OBJETIVO Mediante el Sistema de Seguimiento y apoyo CGR y el oficio ORD DTPR N° 681 de 2019, la Subsecretaría de Transportes informó las medidas adoptadas y remitió antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el informe Final N° 373, de 2018, sobre auditoría al subsidio al transporte escolar, en la Región Metropolitana, dispuesto en la ley N° 20.378, que Crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, ejecutado por la Subsecretaría de Transportes durante el año 2017, el que fue remitido a esa repartición con fecha 22 de agosto de 2018.
CONCLUSIONES Observaciones que se subsanan
• Inexistencia de un acto administrativo que establezca formalmente las fuentes de información para determinar el costo promedio anual por alumno y su forma de cálculo.
• Inexistencia de un acto administrativo que establezca formalmente las fuentes de información que deben ser utilizadas por la entidad para el cálculo del monto mensual del subsidio.
• Existencia de funcionarios y ex funcionarios que aún mantienen autorización para efectuar giros en cuentas corrientes que indica.
• Falta manuales de la Unidad de Auditoría Interna

Observaciones que se mantienen
• Inexistencia de mecanismos de coordinación con el Ministerio de Educación destinados, entre otros. a evitar duplicidades en el otorgamiento del subsidio.
• Inexistencia de un procedimiento administrativo formal referido al levantamiento de información para el diseño de los proyectos de subsidio.
• Inexistencia de normas que regulen el proceso de selección de beneficiarios
• No aplicación a nivel nacional de criterios objetivos y uniformes por parte de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes. Para la selección de proyectos de subsidio por parte de la División de Transporte Público Regional
• Falta de aprobación de los manuales de procedimiento vinculados al subsidio
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR