Informe seguimiento 373-18 subsecretaría de transportes sobre auditoría al subsidio al transporte escolar - julio 2019
Fecha | 29 Julio 2019 |
Número de informe | 373/2018 |
Emisor | I Contraloría Regional Metropolitana de Santiago |
INFORMES VINCULADOS
Número | Tipo | Nombre |
---|---|---|
373/2018 | Informe Final de Auditoría | INFORME FINAL 373-18 SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES AUDITORÍA AL SUBSIDIO AL TRANSPORTE ESCOLAR-AGOSTO 2018 |
OBJETIVO
Mediante el Sistema de Seguimiento y apoyo CGR y el oficio ORD DTPR N° 681 de 2019, la Subsecretaría de Transportes informó las medidas adoptadas y remitió antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el informe Final N° 373, de 2018, sobre auditoría al subsidio al transporte escolar, en la Región Metropolitana, dispuesto en la ley N° 20.378, que Crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, ejecutado por la Subsecretaría de Transportes durante el año 2017, el que fue remitido a esa repartición con fecha 22 de agosto de 2018.
CONCLUSIONES
Observaciones que se subsanan
• Inexistencia de un acto administrativo que establezca formalmente las fuentes de información para determinar el costo promedio anual por alumno y su forma de cálculo.
• Inexistencia de un acto administrativo que establezca formalmente las fuentes de información que deben ser utilizadas por la entidad para el cálculo del monto mensual del subsidio.
• Existencia de funcionarios y ex funcionarios que aún mantienen autorización para efectuar giros en cuentas corrientes que indica.
• Falta manuales de la Unidad de Auditoría Interna
Observaciones que se mantienen
• Inexistencia de mecanismos de coordinación con el Ministerio de Educación destinados, entre otros. a evitar duplicidades en el otorgamiento del subsidio.
• Inexistencia de un procedimiento administrativo formal referido al levantamiento de información para el diseño de los proyectos de subsidio.
• Inexistencia de normas que regulen el proceso de selección de beneficiarios
• No aplicación a nivel nacional de criterios objetivos y uniformes por parte de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes. Para la selección de proyectos de subsidio por parte de la División de Transporte Público Regional
• Falta de aprobación de los manuales de procedimiento vinculados al subsidio...
• Inexistencia de un acto administrativo que establezca formalmente las fuentes de información para determinar el costo promedio anual por alumno y su forma de cálculo.
• Inexistencia de un acto administrativo que establezca formalmente las fuentes de información que deben ser utilizadas por la entidad para el cálculo del monto mensual del subsidio.
• Existencia de funcionarios y ex funcionarios que aún mantienen autorización para efectuar giros en cuentas corrientes que indica.
• Falta manuales de la Unidad de Auditoría Interna
Observaciones que se mantienen
• Inexistencia de mecanismos de coordinación con el Ministerio de Educación destinados, entre otros. a evitar duplicidades en el otorgamiento del subsidio.
• Inexistencia de un procedimiento administrativo formal referido al levantamiento de información para el diseño de los proyectos de subsidio.
• Inexistencia de normas que regulen el proceso de selección de beneficiarios
• No aplicación a nivel nacional de criterios objetivos y uniformes por parte de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes. Para la selección de proyectos de subsidio por parte de la División de Transporte Público Regional
• Falta de aprobación de los manuales de procedimiento vinculados al subsidio...
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