Informe de seguimiento 312-2017 - Municipalidad de malloa - proceso adquisición abastecimiento finanzas y ambiente control interno- mayo 2020 - Doctrina Administrativa - VLEX 845066746

Informe de seguimiento 312-2017 - Municipalidad de malloa - proceso adquisición abastecimiento finanzas y ambiente control interno- mayo 2020

Fecha15 Mayo 2020
Número de informe312/2017
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins

OBJETIVO Verificar si las medidas realizadas por el servicio permiten subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final de Auditoría Nº312, de 2017, sobre los procesos de adquisición y abastecimiento, finanzas y ambiente de control interno, Municipalidad de Malloa.
CONCLUSIONES l. Observaciones que se subsanan.

Capítulo III. Examen de Cuentas. numeral 2, letra b). Gastos improcedentes- (AC): Se pagó la suma de $1 .760.000, por concepto de honorarios por el servicio de banquetería, para la celebración del día del profesor del año 2016. Dicho gasto fue imputado al ítem "Servicio de Producción y Desarrollo de Eventos".
Revisados los antecedentes, se pudo determinar que el reintegro fue hecho a través del decreto de pago Nº1.959, mediante cheque N9450530, por $1 .760.000, lo que permite subsanar lo observado.
Capítulo III,Examen de Cuentas, numeral 3. Inexistencia de respaldo de beneficiarios de viajes comunitarios. (AC): Se pagó la
suma de $3 .360.000, por el servicio de transporte de pasajerqs por 12 viajes de verano a las playas de Pichilemu y Bucalemu, sin embargo, no se tuvo a la vista el listado de los beneficiarios, como tampoco la evidencia que hayan sido efectivamente considerados como grupos vulnerables.
Sobre el particular, mediante el oficio Nº976,de 2018, esta Contraloría Regional subsana lo observado.
Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 3. Inexistencia de reglamento Interno. (MC): Durante la fiscalización no fue habido el reglamento interno del municipio, el acto administrativo que lo sanciona y la constancia de la aprobación del concejo municipal.
Dado que el municip)o acompaña los antecedentes que dan cuenta que la situación descrita fue regularizada, se subsana lo observado.

11. Observaciones que se mantienen.

Capítulo III , Examen de Cuentas, numeral 1. Pago de intereses y reajuste por impuesto territorial. (AC): Se determinó el pago y reajustes a la Tesorería General de la República por un monto total de $493.485, por concepto del pago del impuesto territorial de dos terrenos adquiridos por el municipio, desde los años 2010 y 2016.
Ahora bien, analizados los antecedentes se pudo determinar que las medidas disciplinarias no figuran en el Sistema de Administración de Personal -SIAPER y no se acompañaron los respaldos de los ingresos, por lo que se mantiene la observación.
Capítulo III, Examen de Cuentas. numeral 2, letra a). Gastos improcedentes. (AC): Se pagó la suma de $249.500, por la compra de 5 relojes
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