INFORME SEGUIMIENTO 248-10 INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO PROGRAMA ORÍGENES BID 1784 - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565323802

INFORME SEGUIMIENTO 248-10 INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO PROGRAMA ORÍGENES BID 1784 - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioINSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Número de informe248/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

El Instituto de Desarrollo Agropecuario ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar parte de las observaciones planteadas en el Informe Final Consolidado N ° 248 y de Seguimiento N° 91, ambos de 2010, de esta Contraloría General, como se expresa en el cuerpo del presente informe. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones respecto de las cuales se deberán adoptar las medidas pertinentes que contemplen, al menos las siguientes acciones:

  1. Impartir instrucciones a las Direcciones Regionales con el objeto de regularizar las observaciones que se relacionan con la falta de cierre administrativo, al no estar rendidos todos los proyectos por parte de las comunidades, falta de firmas en los convenios, inexistencia de documentos, carencia de acreditación de los aportes por parte de la comunidad, facturas sin timbre, respaldo técnico respecto de la adquisición de bienes usados, rendiciones con documentos originales, falta de identificación en los bienes, omisión de datos en la ficha de inversión productiva, entre otros.

  2. Regularizar contablemente el cheque N° 305677, por $ 504.700.

  3. Adoptar las acciones pertinentes con el objeto de exigir la ejecución de los proyectos en la Región de Los Ríos, recuperando los recursos, cuando se haya constatado el mal use de los mismos o disponiendo las medidas tendientes a su recuperación.

  4. Instruir en la Región de La Araucanía, respecto de las formalidades relacionadas con los procedimientos de adquisiciones del Programa Orígenes, conforme con lo dispuesto en el artículo 132 del Reglamento Operativo del Programa, sobre adquisición de obras, bienes y servicios de suministro.

  5. Disponer las medidas necesarias, conducentes a mejorar los procesos de selección de proveedores para la adquisición de insumos y materiales relacionados con los proyectos de las comunidades, con el objeto de evitar que participen en ellos las partes interesadas.

  6. Adoptar las medidas necesarias con la finalidad de aclarar las compras efectuadas por las comunidades en las regiones del Biobío y La Araucanía, donde no se escogió la opción más ventajosa y, además, en esta última región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR