INFORME SEGUIMIENTO 220-10 SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO AUDITORÍA EN MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324058

INFORME SEGUIMIENTO 220-10 SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO AUDITORÍA EN MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución:12 de Septiembre de 2011
Emisor:Auditoría Administrativa
Servicio:SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Número de informe:220/2010
Destinatarios:SEÑOR DIRECTOR DEL SERV ICIO AGRÍCOLA Y GANADERO SEÑOR AUDITOR INTERNO DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Tipo de informe:Informe de Seguimiento
Nivel:Central
RESUMEN

Objetivos En cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización del año 2011, aprobado por esta Contraloría General, se procedió a efectuar un seguimiento a las observaciones señaladas en el Informe Final del epígrafe, remitido a esa Entidad por oficio N° 15.903, de 2011, sobre examen en materias de personal y remuneraciones, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En mérito de lo expuesto, cabe concluir en relación con las situaciones observadas en el Informe Final N° 162, de 2010, de esta Contraloría General y de las verificaciones efectuadas en esta oportunidad sobre su cumplimiento, informadas por Oficio N° 119, de 2010, de ese Servicio, se determinó que la Entidad auditada ha adoptado medidas tendientes a subsanar la mayoría de las observaciones formuladas, no obstante, en cuanto a las materias que aún persisten anomalías, a fin de regularizarlas corresponderá realizar las siguientes acciones:

  1. - En lo que concierne a los manuales de procedimiento, se deberán iniciar las acciones tendientes a oficializarlos e implementarlos a la brevedad. 2.-- Respecto a la información administrativa, el Servicio debe tomar las medidas pertinentes, con el fin de actualizar los datos de los funcionarios.

  2. - Sobre el proceso de las horas extraordinarias, la Entidad debe dar cumplimiento a la normativa pertinente y dictar la resolución previa que autoriza la ejecución de estas, además, velar porque los actos administrativos referidos al pago no se emitan con excesivo desfase, como ha ocurrido en la especie.

  3. - En relación a los contratos a honorarios a suma alzada, el Servicio debe adoptar procedimientos tendientes, a procurar que los actos administrativos sean dictados en forma oportuna.:

    Además, validar que los sistemas de control implementados para verificar el cumplimiento de las jornadas de quienes en sus cláusulas las incluyan, cumplan con el objetivo de garantizar la ejecución de las horas contratadas.

  4. - En lo que atañe al proceso de recuperación de subsidios por incapacidad laboral, la Institución debe tomar medidas tendientes a obtener el 100% del equivalente a las sumas que faltan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA