INFORME SEGUIMIENTO 220-10 SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO AUDITORÍA EN MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324058

INFORME SEGUIMIENTO 220-10 SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO AUDITORÍA EN MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Número de informe220/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En mérito de lo expuesto, cabe concluir en relación con las situaciones observadas en el Informe Final N° 162, de 2010, de esta Contraloría General y de las verificaciones efectuadas en esta oportunidad sobre su cumplimiento, informadas por Oficio N° 119, de 2010, de ese Servicio, se determinó que la Entidad auditada ha adoptado medidas tendientes a subsanar la mayoría de las observaciones formuladas, no obstante, en cuanto a las materias que aún persisten anomalías, a fin de regularizarlas corresponderá realizar las siguientes acciones:

  1. - En lo que concierne a los manuales de procedimiento, se deberán iniciar las acciones tendientes a oficializarlos e implementarlos a la brevedad. 2.-- Respecto a la información administrativa, el Servicio debe tomar las medidas pertinentes, con el fin de actualizar los datos de los funcionarios.

  2. - Sobre el proceso de las horas extraordinarias, la Entidad debe dar cumplimiento a la normativa pertinente y dictar la resolución previa que autoriza la ejecución de estas, además, velar porque los actos administrativos referidos al pago no se emitan con excesivo desfase, como ha ocurrido en la especie.

  3. - En relación a los contratos a honorarios a suma alzada, el Servicio debe adoptar procedimientos tendientes, a procurar que los actos administrativos sean dictados en forma oportuna.:

    Además, validar que los sistemas de control implementados para verificar el cumplimiento de las jornadas de quienes en sus cláusulas las incluyan, cumplan con el objetivo de garantizar la ejecución de las horas contratadas.

  4. - En lo que atañe al proceso de recuperación de subsidios por incapacidad laboral, la Institución debe tomar medidas tendientes a obtener el 100% del equivalente a las sumas que faltan por recuperar de las diversas Entidades de Salud.

  5. - En cuanto a las declaraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR