Informe de seguimiento 205-2018 Municipalidad de curicó término anticipado y liquidación de contrato obra reparación santuario el carmen - marzo 2020 - Doctrina Administrativa - VLEX 844305416

Informe de seguimiento 205-2018 Municipalidad de curicó término anticipado y liquidación de contrato obra reparación santuario el carmen - marzo 2020

Fecha31 Marzo 2020
Número de informe205/2018
EmisorRegional Maule

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
205/2018 Informe de Investigación Especial INFORME DE INVESTIGACION ESPECIAL 205-2018 MUNICIPALIDAD DE CURICÓ TÉRMINO ANTICIPADO Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATO OBRA REPARACIÓN SANTUARIO EL CARMEN_DICIEMBRE 2018
OBJETIVO Mediante el ordinario N° 82, de 2019, la Municipalidad de Curicó, informó las medidas adoptadas y remitió antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe de Investigación Especial N° 205, de 2018, sobre proceso de terminó anticipado y liquidación del contrato de obra denominado “reparación mayor santuario El Carmen, comuna de Curicó.
A través del presente seguimiento esta Contraloría Regional busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda la humanidad.

En tal sentido, esta revisión se enmarca en los ODS, Nos 9, Industrial, Innovación e Infraestructura, y N°16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, centrado en la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.
CONCLUSIONES En el informe objeto de este seguimiento, se determinaron las siguientes acciones correctivas que debía implementar el servicio auditado para subsanar las observaciones formuladas, sin embargo, éstas no se cumplieron:
En el informe objeto de este seguimiento, se determinaron las siguientes acciones correctivas que debía implementar el servicio auditado para subsanar las observaciones formuladas, sin embargo, éstas no se cumplieron:
1.- Capítulo II, Análisis de la Materia Investigada, numeral 2, demora injustificada en la liquidación del contrato examinado (C).
2.- Capítulo II, Análisis de la Materia Investigada, numeral 4, acerca de la liquidación del contrato (C).
3.- Capítulo II, Análisis de la Materia Investigada, numeral 3.2, Acta de recepción única carente de información y no concluyente (C).
4.- Capítulo II, Análisis de la Materia Investigada, numeral 3.3, Sobre discrepancias en las cantidades de obra realmente ejecutadas (C).

La autoridad comunal deberá fortalecer los procedimientos de control interno, en cumplimiento del control jerárquico que debe ejercer respecto del personal de su dependencia, a fin de que la recepción y liquidación de un contrato terminado anticipadamente con cargo,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR