INFORME DE SEGUIMIENTO 151-13 COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ SOBRE DENUNCIA EFECTUADA POR EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA DE CHILE - ENERO 2015
Fecha de Resolución | 23 de Enero de 2015 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
Servicio | COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSE |
Número de informe | 151/2013 |
Tipo de informe | Informe de Seguimiento |
Nivel | Central |
En mérito de lo expuesto, cabe concluir que el Complejo Hospitalario San José, realizó las gestiones que permitieron subsanar las observaciones contenidas en el cuadro N° 1 del presente informe. No obstante lo anterior, se mantiene la situación informada en el cuadro N° 2, con la acción derivada que se indica.:
En lo referente a las observaciones contenidas en los numerales 11-9.1” Valor de las prestaciones”; 11-9.2 “Las cantidades de atenciones informadas para el pago de los honorarios no corresponden a las atenciones reales de los profesionales”; 11-9.3 “Creación de órdenes médicas con la finalidad de acreditar prestaciones no otorgadas” y 11-9.4 “ Pagos a profesionales que no tenían contratos a honorarios con el centro hospitalario, a través de otros facultativos”, referidas a irregularidades relacionadas con los convenios a honorarios, esto es, el valor de las prestaciones, las cantidades de atenciones informadas para el pago de los honorarios que no corresponden a las prestaciones reales de los profesionales, creación de órdenes médicas con la finalidad de acreditar atenciones no otorgadas y pago a profesionales que no tenían contrato con el centro de salud a través de otros profesionales, este Organismo de Control se encuentra tramitando un procedimiento disciplinario en virtud de la resolución exenta N° 1.409, de 7 de marzo 2014, según lo dispuesto en los artículos 131 y siguientes de la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, a fin de establecer las responsabilidades administrativas que eventualmente pudieran derivarse de los hechos descritos. Luego, en relación a las situaciones consignadas en el acápite 1-1 “Registro de prestaciones” de la entrega parcial de las fichas clínicas; 1-3 “Resguardo, custodia y almacenaje de antecedentes” sobre el almacenamiento de los formularios de atención de los pacientes; 11- .1 “Autorización de funcionamiento” del policlínico Maruri respecto a las prestaciones a pacientes ambulatorios; 11-1.3 “Traspaso de dependencia” referido a la inexistencia de un acto administrativo que sancione el traspaso de la administración del policlínico desde el SSMN al CHSJ; 11-1.4 “Encargado de policlínico” cuyo acto administrativo relativo al nombramiento que contempla las funciones asignadas no fueron confeccionadas; II- 1.5 “Cierre del policlínico” situación derivada del cierre del policlínico; 11-2.2, literales b); y d) sobre irregularidades en “Revisión de fichas...
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