INFORME SEGUIMIENTO 11-10 MUNICIPALIDAD DE COCHRANE EXAMEN DE CUENTAS - DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565311030

INFORME SEGUIMIENTO 11-10 MUNICIPALIDAD DE COCHRANE EXAMEN DE CUENTAS - DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución:31 de Diciembre de 2010
Emisor:Regional Aysén
Servicio:MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Número de informe:11/2010
Destinatarios:SEÑOR SECRETARIO CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE COCHRANE SEÑOR ALCALDE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Tipo de informe:Informe de Seguimiento
Nivel:Regional
RESUMEN

Objetivos En cumplimiento del plan anual de fiscalización de esta Contraloría Regional, se ha efectuado en la Municipalidad de Cochrane, Región de Aysén, un seguimiento a las observaciones formuladas en el Informe Final N° 27 de 2009, sobre examen de cuentas en el Departamento de Educación Municipal, emitido mediante oficio N° 3.899 del mismo año.Universo S/IMuestr... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En mérito de lo expuesto en el presente informe de seguimiento, cabe concluir que la Municipalidad de Cochrane ha adoptado medidas tendientes a superar, parcialmente, las observaciones planteadas en el Informe Final N° 27, emitido mediante oficio N° 3.899 de 2009, de este Organismo Fiscalizador, debiendo considerar las siguientes conclusiones específicas:

  1. - El Municipio deberá iniciar un sumario administrativo con el fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas, en relación a las disponibilidades, indicadas en el punto 3, del título II sobre Examen de Cuentas, remitiendo a su término, el expediente respectivo para el control de juridicidad correspondiente.

  2. - En atención a aquellas observaciones que se mantienen, el Municipio deberá adoptar las siguientes medidas: 2.1 En relación a la falta de programas de auditoría interna, indicada en el punto 1, del título I "Evaluación del Sistema de Control Interno", el Municipio deberá implementar medidas tendientes a ejecutar controles internos respecto de sus procedimientos. 2.2 Sobre la falta de actualización del inventario de bienes muebles, señalado en el punto 3, del título I "Evaluación del Sistema de Control Interno", por lo que la Municipalidad deberá actualizar el inventario en relación a la situación que presenta respecto de los bienes que se encuentran en mal estado.

  3. En virtud de los antecedentes aportados por la Municipalidad de Cochrane, esta Entidad de Control da por levantada las siguientes observaciones: 3.1 Respecto a las licencias médicas, señalado en el punto 2, del título I "Evaluación del Sistema de Control...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA