INFORME SEGUIMIENTO 108-10 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324746

INFORME SEGUIMIENTO 108-10 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Maule
ServicioGOBIERNO REGIONAL MAULE
Número de informe108/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, cabe concluir que en relación con las situaciones observadas en el Informe Final N° 108, de 2010, de esta Contraloría Regional y de las verificaciones efectuadas en esta oportunidad sobre su cumplimiento, se determinó que el Gobierno Regional del Maule ha implementado medidas que permiten levantar algunas de las observaciones contenidas en dicho informe, sin embargo, respecto de aquellas que subsisten, se deberán adoptar las acciones pertinentes que considere, entre otras, las siguientes medidas:

  1. Aprobar en la programación de la Unidad de Auditoría Interna, el seguimiento de las observaciones contenidas en los informes de auditorías.

  2. Dar término a la descripción de cargos y a la preparación de los manuales de procedimientos de las principales rutinas administrativas de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional del Maule y darles debida aprobación formal.

  3. La superioridad del Servicio deberá ordenar mediante actos administrativos previos a su realización los trabajos extraordinarias, individualizando al personal que las desarrollará, el número de horas a efectuar y el período que comprende. (Aplica dictamen N° 62.532, de 2011).

  4. Poner al día las conciliaciones bancarias de las cuentas corrientes que mantiene el GORE, sin perjuicio que a futuro se realicen oportunamente y. conciliar el saldo informado en las conciliaciones bancarias objetadas con el saldo real contable.

  5. Realizar los ajustes contables y las modificaciones presupuestarias que legalmente correspondan, manteniendo la respectiva documentación respaldatoria a disposición de este Organismo Contralor para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR