Informe de seguimiento 1.032-16 Municipalidad de quinta normal sobre auditoría al macroproceso de finanzas noviembre-2017
Fecha | 17 Noviembre 2017 |
Número de informe | 1032/2016 |
Emisor | II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago |
Número | Tipo | Nombre |
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1032/2016 | Informe Final de Auditoría | INFORME FINAL 1032-2016 MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL SOBRE AUDITORIA AL MACROPROCESO DE FINANZAS EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL - DICIEMBRE 2016 |
Realizar el seguimiento a las observaciones contenidas en el Informe Final N° 1.032, de 2016, sobre auditoría al macroproceso de finanzas en la Municipalidad de Quinta Normal, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas requeridas por esta Sede de Control a la entidad examinada.
Observaciones que se mantienen:
- La entidad edilicia adjudicó a través del decreto alcaldicio N° 78 de 26 de enero de 2010, la propuesta pública ID N° 2455-116-LP09 la empresa CAS- Chile S.A. de I, para la provisión de sistemas computacionales, por un monto de $ 3.900.000, mensuales, I.V.A. incluido. El respectivo contrato fue suscrito el 9 de febrero 'de 2010, y aprobado por el decreto alcaldicio N° 238, sin fecha, con una vigencia de cuatro años a contar del 10 de febrero de 2010, siendo su objetivo la mantención de los sistemas de gestión municipal, entre los cuales se encuentran los sistemas de contabilidad gubernamental, tesorería municipal, adquisiciones, bodega, y activo fijo. Al respecto, se hizo presente que el Informe, Final N° 1.008, de. 2015, remitido a ese municipio mediante el oficio N° 6.453, de 26 de enero de 2016, de este origen, objetó las continuas prórrogas del convenio suscrito con la empresa CAS-Chile S.A. de I , indicándose a la Alcaldesa, que debía contratar los servicios de mantención de los sistemas de gestión municipal, de conformidad con los procedimientos que la ley N° 19.886, y su reglamento, situación que ,a la fecha de término de la auditoría no había acontecido.
- Respecto a los bienes de activo fijo, esta Entidad Fiscalizadora constató que el municipio no contabilizaba las altas de éstos, y tampoco registraba en qué oficina se ubican físicamente.
- Se observó que los ingresos por deudores de patentes municipales, derechos de aseo y permisos de circulación, no se encontraban registrados en el sistema de contabilidad de esa entidad comunal, debido a que ese municipio no registraba el devengamiento de la cuenta por cobrar, ocasionando una subvaluación del activo por $ 6.907.252.445.
- Se evidenció que la Municipalidad de Quinta Normal no contabilizaba las licencias médicas de conformidad con lo establecido en el procedimiento D-06, sobre recuperaciones por devoluciones de pagos de...
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