INFORME N° 53 DE 2010, SOBRE AUDITORIA AL PROGRAMA DE BECAS NACIONALES DE POSTGRADO DE LA COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA ( CONICYT). - Doctrina Administrativa - VLEX 565312422

INFORME N° 53 DE 2010, SOBRE AUDITORIA AL PROGRAMA DE BECAS NACIONALES DE POSTGRADO DE LA COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA ( CONICYT).

Fecha de Resolución30 de Junio de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioCOMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA (CONICYT)
Número de informe53/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica ha aportado antecedentes y tomado medidas tendientes a corregir algunas de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones. Sin embargo, se mantienen aquellas respecto de las cuales se deben realizar acciones a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que las norman, a saber:

  1. Adoptar las medidas que sean necesarias a fin de que sus actos administrativos se dicten y envíen a trámite de toma de razón oportunamente.

  2. Dar cumplimiento a las disposiciones de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos de Suministros y Prestaciones de Servicios y su reglamento, contenido en el decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en lo relativo a la publicidad de la contratación de prestaciones de servicios.

  3. En relación con las transferencias efectuadas a los Becarios, deberá adoptar los procedimientos que permitan implementar el control eficaz de los referidos pagos, minimizando los riesgos asociados al referido proceso.

  4. Respecto del cruce de información efectuado con el Servicio de Registro Civil e Identificación, la CONICYT deberá colocar a disposición de esta Contraloría General los antecedentes que acrediten la existencia de los RUT no habidos. Asimismo, es necesario que el Servicio instaure los controles adecuados con la finalidad de minimizar los riesgos de vulnerabilidad detectados en la base datos que gestiona el Programa, de manera de garantizar el cumplimiento de los requisitos de confiabilidad, integridad y disponibilidad de dicha información.

  5. Exigir el cumplimento estricto de los requisitos contenidos en la normativa, a fin de garantizar la legitimidad de las operaciones, velando por el otorgamiento de los beneficios a quienes pueden hacer uso del correspondiente subsidio y asegurar de manera razonable, que las operaciones involucradas se desarrollen con eficiencia y eficacia.:

    En este mismo sentido, deberá mantener la totalidad de la documentación que se exige en las bases y convenios considerados como críticas para la adjudicación de las respectivas becas, con el fin de que se pueda favorecer a aquellos postulantes que cumplieron con la totalidad de los trámites y requisitos, cautelando las garantía de igualdad reconocidas por la jurisprudencia de esta Contraloría General.

  6. En cuanto a la inconsistencia en el registro de los puntajes de evaluación de las Becas, dado que la base final no fue proporcionada a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR