INFORME INVESTIGACION ESPECIAL 23-2014 MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LP IMPLEMENTACION DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA Y RECAMBIO DE LUMINARIOS EN IMA. - Doctrina Administrativa - VLEX 562166614

INFORME INVESTIGACION ESPECIAL 23-2014 MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LP IMPLEMENTACION DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA Y RECAMBIO DE LUMINARIOS EN IMA.

Fecha de Resolución13 de Enero de 2015
EmisorRegional Antofagasta
ServicioMUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Número de informe23/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelRegional

En virtud de lo expuesto en el presente informe, cabe concluir lo siguiente:

  1. No se advirtieron irregularidades en la adjudicación a la empresa “Proyectos, Inversiones y Servicios REDCON Ltda.” de la obra denominada “Implementación de Energía Solar Fotovoltaica y Recambio en Edificio Consistorial, Ciudad de Antofagasta” ID 2430-35-LP13, porque según lo expuesto en el acápite I, la referida empresa fue la única que dio cumplimiento a las exigencias contenidas en las bases administrativas que rigieron el proceso concursal, debiendo desestimar esta parte de la denuncia.:

  2. Sobre lo descrito en el apartado II, referente al conocimiento público del nombre de la empresa adjudicataria, antes de que se dictara el decreto alcaldicio respectivo, esta Entidad de Control comprobó que en la sesión ordinaria N° 12, de 16 de abril de 2014, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó la adjudicación del contrato de ejecución de obra ya singularizado, haciéndose pública en dicho momento, la decisión adoptada por ese cuerpo colegiado.

  3. Se verificó que la información publicada en los sitios electrónicos de “El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR