INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 15-14 SERVIU EVENTUAL IRREGULARIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA - MAYO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565136754

INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 15-14 SERVIU EVENTUAL IRREGULARIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA - MAYO 2014

Fecha de Resolución20 de Mayo de 2014
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioSERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION BIO BIO
Número de informe15/2014
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelRegional

De acuerdo a los hechos y situaciones expuestas y de la documentación citada en el cuerpo del presente informe, se concluye lo siguiente:

  1. No fue posible acreditar lo reclamado por el recurrente, respecto del papel fieltro colocado bajo los revestimientos exterior e interior del muro perimetral de la vivienda, dado que los mismos estaban ya terminados. Sin perjuicio de ello, el SERVIU ha señalado, que la calidad del fieltro instalado corresponde a lo exigido en las especificaciones técnicas y en el Itemizado Técnico de Construcción.

  2. El muro de contención, se ejecutó de acuerdo al proyecto aprobado por el SERVIU y no presenta observaciones de carácter constructivo ni daños estructurales, contando además, con certificación que avala la calidad de los hormigones empleados en su confección.

  3. En relación a la multa por atraso, que se fundamentaría en supuestas obligaciones contractuales no cumplidas dentro del plazo de ejecución, constituye un hecho controversial, sobre el cual compete resolver de común acuerdo entre las partes o bien someterla al conocimiento y resolución de los Tribunales de Justicia, de modo que este Organismo Fiscalizador, debe abstenerse de emitir el pronunciamiento solicitado.

  4. En relación a la auditoría de los gastos en que incurrió el contratista durante la ejecución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR