INFORME INSPECCION TECNICA DE OBRA 87-14 COMANDO DE INGENIEROS DEL EJERCITO DE CHILE CONTRATO REPARACION EN EL HOSPITAL MILITAR - ENERO 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 562166646

INFORME INSPECCION TECNICA DE OBRA 87-14 COMANDO DE INGENIEROS DEL EJERCITO DE CHILE CONTRATO REPARACION EN EL HOSPITAL MILITAR - ENERO 2015

Fecha de Resolución14 de Enero de 2015
EmisorInfraestructura y Regulación
ServicioCOMANDO DE INGENIEROS - EJERCITO DE CHILE
Número de informe87/2014
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Comando de Ingenieros del Ejército deberá adoptar medidas tendientes a resolver las situaciones planteadas en la fiscalización a las obras del contrato “Reparación Sismo 27.FEB.10”, con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Controlar que los inspectores fiscales verifiquen, registren y requieran oportunamente la totalidad de las certificaciones y antecedentes solicitados en las especificaciones técnicas, conforme lo señalado en el numeral 1, literales a) y b) del acápite “Sobre Aspectos Técnico-Administrativos”.

  2. Exigir a la comisión correspondiente, que al momento de recibir las obras, requieran a los contratistas todos los antecedentes establecidos en el pliego de condiciones del respectivo acuerdo de voluntades, a fin de evitar situaciones como la advertida en el numeral 2, letra a), del acápite “Sobre Aspectos Técnico-Administrativos”.

  3. Remitir los antecedentes que acrediten la incorporación de lo requerido en los artículos 112 al 119 del Reglamento de Ejecución de Obras para las Fuerzas Armadas en el Instructivo Procedimiento para Recepción y Finiquito de Obras, y su aplicación a contar del primer trimestre del año 2015, al tenor de lo indicado en el numeral 2, letras b) y c), del acápite “Sobre Aspectos Técnico Administrativos”, lo que será verificado en una futura acción de seguimiento.

  4. Remitir los antecedentes que acrediten la incorporación del cumplimiento de los plazos para efectuar la recepción definitiva de las obras en el Instructivo Complementario Gestión del Tiempo Proceso Constructivo, según lo señalado en el numeral 3 del acápite ‘Sobre Aspectos Técnico-Administrativos”, materia que se tratará en un próximo seguimiento.

  5. Verificar en los presupuestos de obra que a las partidas de naturaleza global se le asigne una cantidad igual a 1, a fin de evitar situaciones como la representada en el numeral 3 del acápite “Sobre Aspectos Técnico-Administrativos”.

  6. Velar que en las especificaciones técnicas y demás antecedentes que regulan los contratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR