INFORME FINAL N°13-11 DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS – JULIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565320406

INFORME FINAL N°13-11 DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS – JULIO 2011

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2011
EmisorInfraestructura y Regulación
ServicioDIRECCION DE AEROPUERTOS
Número de informe13/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Dirección de Aeropuertos ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales han permitido subsanar parcialmente las observaciones expuestas en el oficio N° 28.728, del año en curso. No obstante lo anterior, se mantiene la mayoría de las objeciones formuladas en el cuerpo del presente informe, respecto de las cuales el servicio deberá arbitrar las medidas tendientes a subsanarlas y dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia, en especial las que se detallan a continuación:

  1. Mejorar el control en la entrega de vestuario, observado en la letra A), N° 1 del acápite 1, sobre control interno.

  2. Exigir el cumplimiento de las instrucciones impartidas mediante el oficio ordinario N° 31, de 2011, del Departamento de Administración y Finanzas de la Dirección de Aeropuertos, sobre el uso y control de vehículos fiscales, objetado en la letra A), numeral 2, del citado acápite.

  3. Atenerse a lo dispuesto en el oficio ordinario DAF N° 32, de 2011, que formaliza el procedimiento de control de inventario de bienes de consumo, según lo indicado en la letra A), N° 3, del título 1, referido al control interno.

  4. Recabar la totalidad de los reintegros por consumo de servicios de telefonía celular, conforme lo observado en la letra A), numeral 4, del mencionado título 1.

  5. Efectuar el registro contable en la cuenta "Bienes Excluidos" y el abono por la venta de los bienes del activo fijo dados de baja y rematados, observado en la letra B), numerales 1 y 2, sobre control interno.

  6. Regularizar la totalidad del inventario de activos fijos y la asignación de los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR