Informe final n° 950-18 servicio de salud antofagasta sobre auditoría al control de inventario de los bienes de uso adquiridos en función del antiguo hospital con fondos fndr - diciembre 2018 - Doctrina Administrativa - VLEX 840029457

Informe final n° 950-18 servicio de salud antofagasta sobre auditoría al control de inventario de los bienes de uso adquiridos en función del antiguo hospital con fondos fndr - diciembre 2018

Número de informe950/2018
Fecha26 Diciembre 2018
EmisorRegional Antofagasta

OBJETIVO

La fiscalización tuvo por objetivo verificar los procedimientos y controles respecto del inventario de los bienes de uso, existentes al 31 de diciembre de 2017, en el antiguo Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, adquiridos con fondos FNDR, entre los años 2015 a 2017, con motivo del traslado del recinto hospitalario al nuevo centro asistencial de la ciudad. Asimismo, verificar las discrepancias de inventario advertidas en el informe de auditoría de contingencia Nº 11, de 2018, emitido por la Unidad de Auditoría Interna del Servicio de Salud de Antofagasta, SSA, respecto de activos adquiridos con fondos sectoriales, que no fueron habidos en las validaciones en terreno practicadas por dicha dependencia.

CONCLUSIONES

Se advirtió respecto del procedimiento de entrega de bienes por parte del Hospital Regional al SSA, el extravío de la Unidad de Cardiología del hospital de un carro de transporte de oxigeno con su respectivo cilindro. Asimismo, y por medio de validaciones en terreno efectuadas por este Organismo de Control en dependencias del Ex recinto hospitalario y en la del nuevo hospital concesionado, se constató la ausencia de diecinueve (19) equipos de los cuales no fue posible constatar su efectiva existencia y posesión por parte de la mentada institución. Por ende, esa repartición pública deberá informar a este Organismo de Control respecto de los sumarios que anuncia en su respuesta, dando cuenta de la instrucción de los mismos, así como también de su estado, debiendo remitir a la Unidad de Seguimiento de Fiscalía de este Organismo Contralor o al correo electrónico us.sumarios@contraloria.cl, una copia del acto administrativo que lo dicte, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contado desde la notificación de este documento. Sin perjuicio de lo anterior y dentro del mismo plazo dispuesto precedentemente, considerando que los bienes de que se tratan fueron adquiridos con recursos públicos, procede que el SSA pondere efectuar ante el Ministerio Público la denuncia respectiva por el extravío de los activos no encontrados, o en su defecto, cuantifique el valor de los bienes y solicite la restitución del monto a quienes hayan resultado responsables de la pérdida de ellos. Debiendo acreditar la materialización de la acción que adopte ante esta Contraloría Regional, en el mismo plazo citado precedentemente.

Se constató que con fecha 9 de marzo de 2018 se firmó un acta de entrega del antiguo edificio y equipos del Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR