INFORME FINAL N° 92, DE 2012, SOBRE AUDITORÍA AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y AL SUBTÍTULO DE GASTOS DE BIENES DE SERVICIOS DE CONSUMO, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011, REALIZADOS POR LA COMISIÓN CHILENA DEL COBRE, COCHILCO. - Doctrina Administrativa - VLEX 565332582

INFORME FINAL N° 92, DE 2012, SOBRE AUDITORÍA AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y AL SUBTÍTULO DE GASTOS DE BIENES DE SERVICIOS DE CONSUMO, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011, REALIZADOS POR LA COMISIÓN CHILENA DEL COBRE, COCHILCO.

Fecha de Resolución18 de Enero de 2013
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioCOMISION CHILENA DEL COBRE
Número de informe92/2012
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Comisión Chile del Cobre, ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales han permitido salvar las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 92, de 2012. No obstante lo anterior, la dirección de la entidad deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, cautelando y administrando debidamente la utilización de sus recursos. En consecuencia, procede que COCHILCO efectué, a lo menos las siguientes acciones:

  1. Exigir toda la documentación original que respalde los desembolsos efectuados, con el fin de cautelar los fondos públicos de acuerdo a lo establecido los artículos 95 y 98 de la ley N° 10.336, de lo cual deberá informar a este Organismo de Control en el plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción del presente informe.

  2. Actualizar oportunamente los contratos de servicios que mantenga la entidad, con la finalidad de resguardar los derechos y obligaciones de las partes involucradas, en armonía con los principios de transparencia y libre concurrencia de los oferentes, consagrados en el artículo 9 0 de la ley N'' 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. Dar estricto cumplimiento a lo establecido en el capítulo III punto 12 letra i) de las normas y procedimientos para la presentación de antecedentes de proyectos de inversión de CODELCO - CHILE y de ENAMI, en armonía con el modelo internacional de control interno COSO.

  4. Desarrollar las mejoras al calendario de actividades contenido en el capítulo VII y VIII de la norma citada en el numeral anterior, que regula la presentación de los proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR