INFORME FINAL N° 83, DE 2012, SOBRE AUDITORÍA A LOS PROCESOS DE ENTREGA DE BENEFICIOS, ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE TALAGANTE - Doctrina Administrativa - VLEX 565332474

INFORME FINAL N° 83, DE 2012, SOBRE AUDITORÍA A LOS PROCESOS DE ENTREGA DE BENEFICIOS, ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE TALAGANTE

Fecha de Resolución11 de Enero de 2013
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioHOSPITAL DE TALAGANTE
Número de informe83/2012
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Hospital Provincial de Talagante aportó nuevos antecedentes e información referida a la realización de acciones destinadas a subsanar parte de las observaciones planteadas en el preinforme emitido por este Organismo Fiscalizador, sin embargo, respecto de aquellas que no han sido solucionadas, el Establecimiento deberá adoptar las siguientes medidas:

  1. Instruir un proceso disciplinario por las eventuales responsabilidades administrativas en la evaluación errónea de las licitaciones ID 1643-261-LE11 y 1643-96-LE11, relativas a la compra de audífonos, así como por la falta de suscripción de convenios, de constitución de garantías, de recepción de bienes sin comprobante y por la falta de respaldo en la entrega de cheques, mencionadas en los puntos 1.1.3, 1.1.4, 1.2.2 y 2.3.2 del capítulo Examen de Cuentas. El acto administrativo en que se ordene instruir el proceso sumarial y se designe el fiscal correspondiente deberá ser remitido a esta Entidad de Control en el término de 15 días hábiles contados desde la recepción del presente informe.2. Respetar la normativa de compras en lo referido a la constitución de contratos y garantías, contempladas especialmente en el artículo 68, para el caso de las cauciones y en los artículos y , todos del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

  2. Verificar que los proveedores ejecuten todas las labores de acuerdo a las obligaciones emanadas de los contratos y controlar regularmente el estado de los mismos, como también supervisar que éstos entreguen toda la información de respaldo exigida en dichos convenios.

  3. Adoptar las medidas necesarias para que los responsables de las recepciones de los trabajos de mantención efectuados por los proveedores, formalicen adecuadamente tales recepciones. A su vez, que la Unidad de Finanzas del Centro Asistencial, no curse pagos sin la presencia de esas recepciones o informes técnicos que permitan acreditar la realización íntegra de todos los trabajos de mantención.

  4. Actualizar periódicamente los catastros de inventario de equipamiento clínico e instalaciones, efectuando las mejoras pertinentes en la codificación de los bienes, adecuando...

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