INFORME FINAL N° 41-11 MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA SOBRE AUDITORÍA EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD - OCTUBRE 2011
Fecha de Resolución | 26 de Octubre de 2011 |
Emisor | Municipalidades |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA |
Número de informe | 41/2011 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que las medidas implementadas por esa municipalidad han permitido salvar diversas observaciones incluidas en el Preinforme de esta Contraloría General, no obstante, deberá abocarse a resolver aquellas que se mantienen, según el detalle que sigue, respecto de unas y otras:
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- Las observaciones señaladas en el capítulo I, sobre reglamento interno de contrataciones y adquisiciones no actualizado, procedimiento de tramitación de licencias médicas y, rutinas administrativas de los departamentos de finanzas, recursos humanos, contabilidad, tesorería y salud, sin formalizar; contrato de sistema informático con cláusula de renovación automática; carencia de plan anual de fiscalización año 2011; y, conciliaciones bancarias preparadas por funcionarios de la tesorería municipal; en el capítulo II, finanzas, numeral 1, sobre análisis presupuestario, numeral 3.1, referido a la utilización de una cuenta corriente para los fondos complementarios y la falta de identificación contable por programas o centros de costos y número 3.4 sobre remisión de informes contables; en el capítulo III, número 1, sobre inobservancia del principio de devengado y demora en el cobro de prestaciones; en el capítulo V, numeral 1, respecto de contratos previos a la ley de compras con cláusulas de renovación automática, numeral 2, referido a contratos regidos por la ley de compras con cláusulas de renovación automática, numeral 3.2, sobre falta de implementación del sistema computacional en el Consultorio Padre Esteban Gumucio; y, en el capítulo VII, numerales 5, sobre omisión de decreto que fija la jornada de trabajo; 10.1, referido a la asignación de postítulo; y, 10.2, sobre improcedencia en el pago por asignación de desempeño difícil, se dan por subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad.
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- En relación con el capítulo II, Finanzas, numeral 3.3, el municipio deberá remitir a esta Contraloría General, los ajustes contables referidos a la corrección de la imputación de las asignaciones familiares por recuperar, en un plazo de 30 días. En cuanto al punto 3.5, sobre errores de imputación de transferencias regulares en cuentas complementarias, esa entidad comunal deberá efectuar los ajustes correspondientes e informar a este Organismo de Control, en el mismo plazo indicado en el párrafo anterior.
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- Referente al capítulo IV, Ingresos...
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