INFORME FINAL N° 33-11 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO SOBRE AUDITORÍA A LOS MACROPROCESOS DE CONCESIONES Y TRANSFERENCIAS A OTRAS ENTIDADES - NOVIEMBRE 2011
Fecha de Resolución | 10 de Noviembre de 2011 |
Emisor | Municipalidades |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE LO PRADO |
Número de informe | 33/2011 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que las medidas implementadas por esa municipalidad han permitido salvar diversas observaciones incluidas en el Preinforme de esta Contraloría General, no obstante, deberá abocarse a resolver aquellas que se mantienen, según el detalle que sigue, respecto de unas y otras:
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- Las observaciones señaladas en el capítulo I, sobre utilización de números correlativos de egresos en forma paralela para las distintas cuentas corrientes; capítulo II, letra a), referida a la vulneración a las bases de la propuesta "Espacios públicos para instalación de sistemas de control tarifario; letra c), respecto a ingresos contabilizados fuera de plazo; letra d), sobre boleta de garantía por un valor menor al establecido en las bases; letra e), referida a la subsistencia de letrero de parquímetros después de expirada la concesión; en el capítulo III, numerales 1, relacionado con la falta de decreto que sancione el contrato de mantención de áreas verdes y otros; 1.2, sobre incumplimiento de la vigencia y el monto de la boleta de garantía; 2.2, respecto a montos adeudados a la empresa KDM S.A.; 2.6, referido a egresos sin la documentación de respaldo; y, en el capítulo IV, N° 3, sobre verificación de cálculo de los aportes entregados a la Asociación Chilena de Municipalidades, se dan por subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad.
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- En relación con las situaciones observadas en capítulo I, sobre manuales de descripción y especificación de cargos, el municipio deberá confeccionar y sancionar formalmente tales instrumentos, de modo tal que las labores y responsabilidades específicas de los funcionarios se encuentren debidamente establecidas. Además, esa entidad edilicia deberá actualizar o derogar la ordenanza sobre permisos y concesiones de bienes municipales y nacionales de uso público y, de concesiones de servicios municipales, la cual se encuentra en desuso. Asimismo, el edil deberá abstenerse de renovar nuevamente el contrato suscrito con la empresa Cas Chile S.A., para el arriendo de sistemas computacionales y equipamiento informático, efectuando el llamado a licitación pública para la prestación de los servicios, con la debida antelación al próximo vencimiento, de conformidad con la normativa citada en el cuerpo del informe. Sobre las conciliaciones bancarias preparadas en la tesorería municipal, procede que esa...
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