INFORME FINAL N° 272 DE 2009, SOBRE AUDITORÍA PRACTICADA AL PROGRAMA DE APORTE SUPLEMENTARIO POR COSTO DE CAPITAL ADICIONAL, EN LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN. - Doctrina Administrativa - VLEX 565307086

INFORME FINAL N° 272 DE 2009, SOBRE AUDITORÍA PRACTICADA AL PROGRAMA DE APORTE SUPLEMENTARIO POR COSTO DE CAPITAL ADICIONAL, EN LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN.

Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioMINISTERIO DE EDUCACION
Número de informe272/2009
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del trabajo, corresponde concluir lo siguiente: El Ministerio de Educación ha aportado antecedentes y tomado medidas tendientes a corregir en parte las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones. Sin embargo, se mantienen algunas respecto de las cuales se deben realizar acciones a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que las norman, las cuales deben referirse a las siguientes materias:

  1. Mantener al día el sistema de registro de las boletas de garantía a favor el Ministerio, concernientes a las materias examinadas.

  2. Efectuar revisiones selectivas, en lo que respecta a la contabilidad separada de los fondos entregados a los sostenedores y las cuentas corrientes, a fin de minimizar el riesgo financiero del programa.:

  3. Implementar un sistema que le permita agilizar la entrega de los recursos financieros a los sostenedores, a fin de evitar los atrasos en la ejecución de los proyectos y por ende afectar las metas del Programa.:

  4. Exigir el cumplimiento del contrato existente con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y se proceda a efectuar un nuevo llamado a licitación pública para el reinicio de los trabajos abandonados en el establecimiento "Poetas de Chile", dando celeridad a la entrega de la obra para el uso de los fines correspondientes.

  5. Mantener un control efectivo sobre las garantías retenidas y devueltas al ejecutor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR