INFORME FINAL N° 256 DE 2009, SOBRE AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO MAYO 2010. - Doctrina Administrativa - VLEX 565307662

INFORME FINAL N° 256 DE 2009, SOBRE AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO MAYO 2010.

Fecha de Resolución11 de Mayo de 2010
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE SANTIAGO 
Número de informe256/2009
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La municipalidad ha iniciado acciones y aportado antecedentes que han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 49.211 de 2009, no obstante, se mantienen algunas situaciones, respecto de las cuales corresponde concluir lo siguiente, sobre cada una de las materias tratadas en la presente auditoría::

  1. Sobre examen de Generación de Recursos, en la Municipalidad de Santiago.

  1. - Referente al punto 2, ingresos por permisos de circulación, se deben corregir los hechos objetados tales como códigos de tasaciones del Sil diferentes al tipo de vehículo; cobros erróneos de permisos de circulación; incumplimiento de requisitos para el otorgamiento de permisos de circulación, inexistencia de un correlativo de folios por área de trabajo. En relación con la transferencia de vehículos motorizados entre los períodos julio 2008 a julio 2209, el municipio no cuenta con información que respalde las remesas de la Tesorería General por $ 3.392.357.775.-, situación que deberá ser regularizada a la brevedad.

  2. - Respecto del punto 3, licencias de conducir, se deberán adoptar las medidas conducentes a regularizar lo observado relativo a otorgamiento de licencias a residentes en otras comunas.

  3. - En cuanto a las materias del numeral 4, ingresos por patentes CIPA (comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes), se deberán adoptar las medidas que correspondan, a fin de subsanar la falta de documentación detectada.:

  4. - Referente al punto 6, otras observaciones, sobre los convenios de pagos por morosidad de patentes CIPA, derechos de aseo, permisos de circulación, y otros, esa autoridad deberá disponer, a la brevedad, las acciones legales para recuperar los recursos adeudados y, en su caso, aplicar las sanciones pertinentes. El saldo de convenios morosos desde el año 2000, totalizó la suma de $ 857.584.426.-, cuya actualización a la fecha del examen asciende a $ 1.842.519.667.-. Asimismo, la entidad edilicia deberá implementar las acciones que sean necesarias para solucionar las observaciones sobre conciliaciones bancarias. II. Sobre examen de Generación de Recursos y Finanzas, en la dirección de educación.

  5. En cuanto a lo observado en el punto 1, sobre control interno, la autoridad edilicia deberá adoptar las medidas que procedan para dar solución a las observaciones señaladas respecto de la falta de programas de auditoría para el área de permisos de circulación y materias inherentes al departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR