INFORME FINAL N° 244 DE 2010,SOBRE EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - Doctrina Administrativa - VLEX 565309914

INFORME FINAL N° 244 DE 2010,SOBRE EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioJUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Número de informe244/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, ha aportado antecedentes y tomado medidas tendientes a corregir las observaciones planteadas, sin embargo, se mantienen aquellas respecto de las cuales se deben realizar acciones a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que las norman, a saber:

  1. - Respecto de la carencia de los procedimientos de control, deberá adoptar las medidas correctivas y las acciones pertinentes, a fin de que los Manuales de Procedimientos que tiene la Institución, sean correctamente aplicados, en el sentido de no permitir la ejecución de un gasto determinado, si este no cuenta con la debida refrendación presupuestaria.:

  2. - Acerca del control de existencias, deberá incorporar las mejoras pertinentes en el sistema de inventario Centauro, a fin de asegurar la confiabilidad, exactitud e integridad de la información.

  3. - Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones de la ley N°19886, de Bases sobre Contratos de Suministros y Prestaciones de Servicios y su reglamento contenido en el decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.:

  4. - Deberá velar por la oportunidad de la emisión de la orden de compra, especialmente respecto de los contratos Marco y de Suministros, con el propósito de contar con la totalidad de los antecedentes asociados a las adquisiciones.

  5. - Implementar los controles pertinentes, a fin de resguardar la debida recepción y distribución de las mercaderías adquiridas para la ejecución de sus actividades. En este orden se procederá a incoar un sumario, respecto de las 785 placas y 515 libros, pagados y no recepcionados. 6- En lo sucesivo, respecto de la compra de material didáctico, deberá dar estricto cumplimiento a lo establecido en la resolución N° 015/1714, de esa Entidad.

  6. - En lo que atañe a los gastos de alimentación dentro del marco de las capacitaciones, deberá acatar lo instruido en la circular N° 3, del Ministerio de Hacienda.:

    En este contexto, deberá exigir a las instancias respectivas las correspondientes firmas de los funcionarios que han sido beneficiados con la acción. Además, tratándose de reuniones de los Directores Regionales, deberá cautelar porque existan los debidos documentos de trabajo que respalden la mencionada actividad.

  7. - Acerca de los gastos de representación, la JUNJI debe dar cabal cumplimiento a lo establecido en el Decreto del Ministerio de Hacienda N° 854 de fecha 29 de septiembre de 2004, en el sentido de que se den...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR