INFORME FINAL N° 187 DE 2009, EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS DE BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO EFECTUADOS EN LA CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD, CENABAST. - Doctrina Administrativa - VLEX 565306794

INFORME FINAL N° 187 DE 2009, EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS DE BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO EFECTUADOS EN LA CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD, CENABAST.

Fecha de Resolución27 de Enero de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioCENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD
Número de informe187/2009
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir lo siguiente:

  1. La Central de Abastecimiento deberá adoptar las medidas tendientes a subsanar las observaciones relativas a aquellas materias en que no entregó mayores antecedentes.

  2. Respecto de las observaciones que se mantienen, por las razones señaladas en el cuerpo del presente informe, se estima pertinente solicitar a la Central de Abastecimiento arbitrar las medidas correctivas tendientes a subsanarlas, con el objeto de evitar su ocurrencia en lo sucesivo.

  3. En relación a aquellas observaciones en las cuales el Servicio ordenó instruir Investigaciones Sumarias, se deberá remitir copia a este Organismo de Control de las resoluciones que disponen tales procedimientos disciplinarios.

  4. En aquellas observaciones que dicen relación con el incumplimiento del principio de estricta sujeción a las bases de licitación, deberá disponer un procedimiento disciplinario con el objeto de determinar las correspondientes responsabilidades administrativas.

  5. En cuanto a la contratación de la consultoría logística licitada por ID 2268-65-LP08, se deberá realizar el sumario administrativo respectivo con el fin de determinar las responsabilidades administrativas y proceder a realizar las gestiones de cobro para la recuperación del monto pagado en exceso.

  6. En cuanto a la licitación ID 2268 - 10 - LE 08, la Central deberá instruir una investigación sumaria para aclarar la situación respecto a la aceptación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR