INFORME FINAL N° 179, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EFECTUADA EN LA EDITORIAL JURÍDICA DE CHILE - Doctrina Administrativa - VLEX 565313150

INFORME FINAL N° 179, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EFECTUADA EN LA EDITORIAL JURÍDICA DE CHILE

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioEDITORIAL JURIDICA DE CHILE ANDRES BELLO
Número de informe179/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde mantener las observaciones formuladas en el Preinforme N° 179, de 2010, excepto la indicada en el punto, 11.2 Deuda Tributaria —que se da por salvada-, por los motivos que en cada una de esas situaciones se precisan, correspondiendo que la Editorial Jurídica de Chile arbitre las medidas tendientes a subsanar las observaciones expuestas que no son susceptibles de levantar en el presente informe. Por lo tanto, procede que la Empresa implemente las siguientes acciones:

  1. Incorporar los desembolsos referidos a la gerencia de producción, en el proceso de costeo.

  2. Abstenerse de emitir cheques a fecha.:

  3. Evitar el atraso en el pago de las cotizaciones previsionales de su personal.

  4. Registrar las deudas por derechos de autor en una cuenta de pasivo distinta a la cuenta provisión derechos de autor utilizada.:

  5. Disponer lo necesario a fin de contar con una unidad encargada de la función de auditoría interna.:

  6. Dar cumplimiento a lo previsto en el numeral cuarto del contrato de venta suspensiva suscrito con la Editorial Universitaria, en cuanto a confeccionar mensualmente un inventario de los stocks en tal condición, a fin de efectuar el cotejo respectivo con la contraparte.

  7. Formalizar documentalmente los acuerdos del Comité Editorial respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR