INFORME FINAL N° 17, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE RECUPERACIÓN DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA. - Doctrina Administrativa - VLEX 565312146

INFORME FINAL N° 17, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE RECUPERACIÓN DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA.

Fecha de Resolución22 de Junio de 2010
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE RECOLETA 
Número de informe17/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que la Municipalidad de Recoleta ha regularizado diversas observaciones incluidas en el Preinforme, sin perjuicio de lo cual, deberá abocarse a resolver las subsistentes, particularmente, las del capítulo 111, conforme lo siguiente:

  1. - En cuanto a lo observado en el numeral 1.1, referente a las descuadraturas de las conciliaciones bancarias y, saldo pendiente de aclarar, ascendente a $ 226.602.647.-, esa autoridad comunal deberá adoptar las medidas que correspondan con el objeto de efectuar, a la brevedad, el análisis de las diferencias informadas por esta Contraloría General y, ejecutar los ajustes contables que procedan al efecto, conforme el pronunciamiento que, en su oportunidad, emita la División de Contabilidad de este Organismo de Control.

  2. - En relación al numeral 1.2, sobre desigualdad en las conciliaciones bancarias, la Alcaldesa deberá disponer las acciones necesarias tendientes a realizar el estudio de la inconsistencia entre las anotaciones contables y las cartolas bancarias respectivas, así como regularizar contablemente los movimientos pertinentes.

  3. - Sobre lo planteado en el numeral 2, cheques pendientes de cobro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR