INFORME FINAL N° 16 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EN LA MUNICIPALIDAD DE CASTRO - Doctrina Administrativa - VLEX 565313990

INFORME FINAL N° 16 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EN LA MUNICIPALIDAD DE CASTRO

Fecha de Resolución25 de Octubre de 2010
EmisorRegional Los Lagos
ServicioMUNICIPALIDAD DE CASTRO
Número de informe16/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

El resultado de la auditoria permitió concluir que. en términos generales, los gastos de la Municipalidad de Castro se ajustaron a la normativa legal aplicable, salvo las situaciones que se exponen a continuación: 1 La entidad edilicia mantiene partidas sin aclarar en las cuentas corrientes bancarias N°s 83309003333, 83309033011 y 83309030802, existiendo cheques caducados que no han sido regularizados, por lo tanto, corresponde que la unidad de contabilidad municipal efectúe los ajustes contables. de acuerdo con los procedimientos vigentes para el sector municipal, contenidos en el oficio circular N° 36 640. de 2007. de este Organismo Superior de Control. 2 La Municipalidad de Castro contrató transporte para trasladar a electores a sus centros de votación, hecho que no autorizaba la normativa legal vigente a la fecha de ocurrida esta situación, motivo por el cual se efectuará el reparo correspondiente por la suma de S13.118.000. 3 Respecto de la Gira Técnica a España y Portugal, el alcalde y los concejales asistentes no acreditaron que las actividades desarrolladas los días 4 al 13 de mayo de 2010, a excepción de los medios días del miércoles 5 al sábado 8 de mayo de 2010, se relacionen con las funciones propias del municipio, razón por la cual esta Contraloría Regional formulará el reparo de los gastos en viáticos incurridos, por la suma de 56.566.776. 4 La Municipalidad de Castro pagó al concejal, don Julio Álvarez Pinto, como reembolso por la compra de pasajes a España la suma de S599.616, según factura N° 1560391, de Turismo Cocha S.A.:

emitida a nombre de Álvarez Pinto y Asociados Ltda..:

RUT 77.131.360-4, empresa de la cual es socio, lo que resulta improcedente, razón por la cual, este Órgano de Control formulará reparo por el monto antes citado. 5 La Municipalidad de Castro pagó la suma de 52.067.450 por concepto de almuerzos y cócteles que no se enmarcaron en programas a la comunidad, por lo que este Órgano de Control procederá a efectuar el reparo correspondiente por el citado monto. 6 La Secretaria Comunal de Planificación de ese municipio recarga los teléfonos celulares asignados a su dependencia sin que exista autorización para ello. con fondos municipales que deposita en su cuenta corriente personal. objetándose la suma de $109.000, respecto de la cual esta Contraloría Regional realizará el reparo respectivo. 7 La Municipalidad de Castro no adjuntó la documentación de respaldo que originó la emisión del decreto de pago N° 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR