INFORME FINAL N° 116, DE 2010, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS DE GASTOS Y AUDITORÍA DE PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UMCE - Doctrina Administrativa - VLEX 565309910

INFORME FINAL N° 116, DE 2010, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS DE GASTOS Y AUDITORÍA DE PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UMCE

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioUNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Número de informe116/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

CONCLUSIONES EXAMEN DE GASTOS. La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 116-2 de 2010. Sin embargo, se mantienen aquellas respecto de las cuales se deben adoptar medidas a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que las norman, a saber: 1 La Universidad deberá dar cumplimiento a las exigencias contenidas en el decreto de Hacienda N° 180/87, en cuanto a la presentación del informe de gestión ante las entidades respectivas.

  1. En lo concerniente a las acciones adoptadas, respecto de los números 1.2, 1.3, 1.4 del capítulo sobre Control Interno, sus resultados serán evaluados en una próxima visita de seguimiento por parte de este Organismo Fiscalizador.

  2. Respecto de los procedimientos y/o manuales indicados en la respuesta del Servicio de los puntos N°s 2, 7, 11 y 19, del acápite Examen de Cuentas, se validará su implementación en una próxima auditoría de esta Contraloría General.

  3. El Servicio deberá ceñirse a las disposiciones de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos de Suministros y Prestaciones de Servicios y su reglamento contenido en el decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, toda vez que sus normas se entienden obligatorias para todos los sectores de la Administración Pública, entre los que se encuentra la UMCE. En este sentido, es dable mencionar que la Administración deberá propender a la eficacia, eficiencia y ahorro en sus contrataciones, buscando la economía, transparencia y publicidad de las adquisiciones que realicen. Además, todas las compras, servicios y procesos de abastecimiento deberán ser canalizados a través del sistema de información y herramientas habilitadas para tal efecto, salvo las excepciones establecidas al respecto.

  4. Adoptar las medidas necesarias tendientes a resguardar la aprobación oportuna de los cometidos funcionarios que administra el departamento de personal de la Universidad. CONCLUSIONES MATERIAS DE PERSONAL. La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación no ha aportado antecedentes ni las argumentaciones suficientes que permitan verificar las acciones de avance que en algunos casos indica, por lo cual las observaciones se mantienen. Respecto de ellas, se deberán adoptar las medidas pertinentes que contemplen, a lo menos, las siguientes acciones:

  5. - Respecto a la Numeración, archivo y...

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