INFORME FINAL N° 11-11 MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN SOBRE AUDITORÍA A LOS MACROPROCESOS DE RECURSOS EN ADMINISTRACIÓN E INGRESOS PROPIOS - AGOSTO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565318490

INFORME FINAL N° 11-11 MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN SOBRE AUDITORÍA A LOS MACROPROCESOS DE RECURSOS EN ADMINISTRACIÓN E INGRESOS PROPIOS - AGOSTO 2011

Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2011
EmisorMunicipalidades
ServicioCORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PEÑALOLEN
Número de informe11/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

En mérito de lo señalado en este informe y de acuerdo con los antecedentes analizados por esta Contraloría General, cabe concluir lo siguiente:

  1. - Las observaciones señaladas en el acápite de antecedentes generales, letras, i) entrega en comodato de inmueble denominado Polideportivo; y j), modificación de contrato de comodato; el capítulo I, sobre evaluación de control interno, letras b), sobre planificación de auditorías de la unidad de control interno; y e), desconocimiento del riesgo de la entidad; el capítulo II, sobre examen de cuentas, numerales 1.1, subvención recibida de la Municipalidad de Peñalolén, respecto a la generación de comprobantes de ingresos; 1.3, transferencias corrientes al sector privado efectuada por el Instituto Nacional de Deportes, sobre ingreso de escuela deportiva para Peñalolén; 1.4, ingreso 2% de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, relacionado con el comprobante de ingreso de recursos; 1.5, ingresos propios en cuanto a ingreso por arriendo a Nestlé S.A.:

    y uso del centro cultural y deportivo "Chirnkowe"; 1.6, ingresos por auspicios, sobre la anulación de la factura N° 18 de la corporación; 1.7, depósitos sin identificar; 2.1, cuentas corrientes sin conciliaciones bancarias; 2.2, cargos en cartolas bancarias no ubicados en base de egresos; 2.3, rendiciones de caja chica insuficientemente acreditadas, en cuanto a los reintegros de los puntos a) y b); Y 2.4, inconsistencia en rendiciones de subvenciones municipales, letra a), relativa a gastos de remuneraciones del mes de mayo de 2010; el capítulo III, visita a terrenos, letra a), sobre mantención del recinto denominado "5 estrellas"; y, el capítulo IV, otras observaciones, numerales 1, inexistencia de libro de remuneraciones; 3, egresos sin sustento por tratarse de pagos no contemplados en los contratos de trabajo, sobre diferencia en las remuneraciones de los funcionarios doña Fernanda Martínez Cisternas, don Alexis Zamorano Soto, don Patricio Valencia Vallejos y don Juan Oliva González; y 6, boleta exenta no puesta a disposición de esta Contraloría General, se dan por subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por esa autoridad edilicia.:

  2. - Respecto de la situación observada en la letra g) de los antecedentes generales, relativa a la periodicidad de las sesiones de directorio, se deberán adoptar las medidas que correspondan con el fin de dar cumplimiento a lo consignado en los estatutos sobre la materia o bien, formalizar...

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