Informe final de investigación especial n° 232-2018 sobre presuntas irregularidades en el cumplimiento de la jornada laboral en la tesorería provincial de Coquimbo de la tgr. - Doctrina Administrativa - VLEX 879302213

Informe final de investigación especial n° 232-2018 sobre presuntas irregularidades en el cumplimiento de la jornada laboral en la tesorería provincial de Coquimbo de la tgr.

Fecha08 Noviembre 2021
Número de informe232/2018
EmisorDepartamento de FFAA, Seguridad, Presidencia, Hacienda y RREE

OBJETIVO Investigar eventuales irregularidades denunciadas, relativas a la adulteración de planillas de asistencia en la Tesorería Provincial de Coquimbo, para favorecer a algunos funcionarios de dicha repartición pública, a fin de evitar
descuentos en sus remuneraciones y malas calificaciones.
CONCLUSIONES En la revisión practicada por esta Entidad de Control se constató que 16 funcionarios de la Tesorería Provincial de Coquimbo, durante el año 2017, presentaron un total de 888 días con omisiones de registros de asistencia, y 225 marcaciones parciales de entrada o salida. Además, se advirtieron 345 registros de entradas con retraso respecto al horario de ingreso, y 184 salidas
anticipadas a la hora de término de la jornada laboral, sin que conste la existencia de justificaciones para todas las ausencias señaladas. Asimismo, se determinó que estas no fueron objeto del respectivo descuento en las remuneraciones del personal, lo que se aparta de lo previsto en el artículo 72 de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, y de las instrucciones
impartidas en la circular N° 216, de 2017, de la Tesorería General de la República, que Establece Normas sobre Asistencia y Permanencia de los Funcionarios del Servicio de Tesorerías.
Al respecto, aun cuando la entidad manifestó en su respuesta que las diferencias detectadas en el Preinforme de Observaciones son mínimas, conforme a los antecedentes que mantiene, corresponde que efectúe la revisión de las situaciones descritas y ordene las medidas pertinentes con el fin de regularizar eventuales pagos realizados por tiempo no trabajado a los funcionarios involucrados. Del resultado de dichas acciones deberá informar a este Organismo de Control, por medio del Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR, dentro del plazo de 60 días hábiles, contado desde la recepción de este
informe final.
Sin
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