INFORME FINAL CONSOLIDADO 203-10 SECRETARÍAS REGIONALES MINISTERIALES DE SALUD AUDITORIA A FISCALIZACIÓN RESIDUOS PELIGROSOS Y CONDICIONES LABORALES-DICIEMBRE 2010
Fecha de Resolución | 31 de Diciembre de 2010 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
Servicio | MINISTERIO DE SALUD |
Número de informe | 203/2010 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
En cuanto a las deficiencias señaladas en el cuerpo del informe, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país visitadas, deberán arbitrar las medidas tendientes a subsanarlas, las cuales deberán contemplar a lo menos, las siguientes acciones:
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Fiscalizar el cumplimiento de todas las exigencias realizadas a los hospitales, clínicas y laboratorios privados revisados en esta auditoría, de acuerdo a los plazos otorgados en las actas de inspección emitidas, adoptando las medidas que correspondan en caso de no haberse corregido las situaciones observadas.
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En relación a los Planes de Manejo de Residuos Peligrosos ingresados a las Seremi de Salud, que cumplan con lo establecido en el decreto supremo N° 148, de 2003, sobre Reglamento de Residuos Peligrosos, tales Secretarías deberán emitir su pronunciamiento mediante la dictación del respectivo acto administrativo y notificarlo al correspondiente generador.
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Incorporar en sus planificaciones la fiscalización de las condiciones laborales y el manejo de residuos peligrosos en establecimientos de atención de salud públicos y privados.
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Establecer formalmente los criterios y mecanismos que otorguen uniformidad a los procedimientos de inspección de las distintas Seremi de Salud del país, para la fiscalización de residuos peligrosos y condiciones laborales de establecimientos de atención de salud públicos y privados, de manera de estandarizar las tareas a desarrollar, facilitar las labores y la confección de las actas de inspección.
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Resolver los sumarios sanitarios pendientes consignados en el cuerpo del informe.
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Dar cumplimiento a la jurisprudencia de este Organismo de Control que señala la improcedencia que personal a honorarios realice labores de fiscalización y funciones inspectivas.
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Cada Seremi de Salud, deberá mantener un registro actualizado de todos los hospitales, clínicas y laboratorios, en el cual se registren las actividades de formalización y fiscalización realizadas en materia de residuos peligrosos y condiciones laborales.
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Del mismo modo, cada Seremi de Salud deberá registrar en las actas de inspección todas las infracciones a la normativa legal vigente observadas en los establecimientos visitados.
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Velar por el cumplimiento del cronograma de trabajo del Plan Integrado Específico Nacional de Salud Ocupacional, PIENSO, impulsado por el Ministerio de Salud relacionado con las condiciones laborales y medio ambiente de trabajo de los funcionarios de establecimientos...
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