INFORME FINAL 95-12 HOSPITAL SANTA ISABEL DE LEBU MAYO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333998

INFORME FINAL 95-12 HOSPITAL SANTA ISABEL DE LEBU MAYO 2013

Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2013
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioHOSPITAL LEBU NORTE
Número de informe95/2012
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo de la presente auditoría, corresponde concluir lo siguiente:

  1. Las siguientes observaciones se mantienen, no obstante lo informado y los antecedentes remitidos por el director del Hospital Santa Isabel de Lebu. a) La consignada en el acápite II, sobre examen de cuentas, numeral 5.3 bodega de farmacia, letra c) relacionada con la demora en la emisión de orden de compra afectando los stock mínimos. b) La establecida en el acápite II, sobre examen de cuentas, numeral 5.2 bodega de leche, letra d) sobre diferencia en recuento físico en la bodega descrita.:

    En relación a las letras a) y b) el hospital deberá instruir los sumarios administrativos correspondientes con el objeto de determinar las eventuales responsabilidades administrativas, debiendo remitir a esta Contraloría Regional, copia de la resolución que lo así los ordene, en un plazo que no exceda el 3 de junio de 2013. c) Las señaladas en el acápite II, sobre examen de cuentas, numerales, 2 relacionada con el saldo en cuenta corriente sin movimiento desde el año 2010, 3.1 referente a factura emitida con fecha posterior a la recepción y concerniente a pago de facturas en un plazo superior a los 45 días; 3.2 referente a órdenes de compras, con fecha posterior a la emisión de la factura; 3.4 sobre la falta de acreditación del contrato a honorario con el señor Jorge Sandoval Cifuentes; 3.5 concerniente a la falta de acreditación de convenios; 3.6 relacionada a las continuas prorrogas de contratos; 3.7 referente al incumplimiento del contrato con Tecnigen S.A.:

    en cuanto al monto máximo mensual; 3.8 sobre facturas del año 2012, correspondientes a guías de despacho del 2010; 4 respecto a facturas devengadas en el año 2012 recepcionadas en el año 2011; 5.1 referente a la bodega de economato, letras a) relacionada con la encargada de bodega nombrada sin resolución y falta de subrogancia, b) referente a la encargada de bodega, quien no posee capacitación en materia de administración, almacenamiento y manipulación de productos, c) respecto a que la bodega no cuenta con un manual de funciones como tampoco con un manual de procedimientos administrativos, d) concerniente a la falta de procedimiento para eliminación de productos vencidos, e) sobre la ausencia de registro de productos perecibles, f) referente al inadecuado sistema de ventilación en bodega de economato; 5.2 sobre la bodega de leche, letras a) referente a las deficiencias...

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