INFORME FINAL 88-10 MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA AUDITORIA A INGRESOS Y TRANSFERENCIAS RECIBIDAS - DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565309670

INFORME FINAL 88-10 MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA AUDITORIA A INGRESOS Y TRANSFERENCIAS RECIBIDAS - DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Coquimbo
ServicioMUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Número de informe88/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el presente informe, los antecedentes aportados y las acciones adoptadas por el Departamento de Salud de la Municipalidad de La Higuera para superar las observaciones del preinforme de esta auditoria y las observaciones pendientes por resolver, se concluye que la Municipalidad de la Higuera deberá: Confeccionar y sancionar el manual de procedimientos de Departamento de Salud, debiendo ser publicado en la pagina Web de la municipalidad.

2. Proveer los cargos pUblicos de personal Ilamados a concurso, con el objeto de mejorar el funcionamiento actual del Departamento de Salud.

3. Dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 18.695, Organica de Municipalidades. en su articulo N° 29 y al articulo N° 17. del Manual de Organización Interna y Funciones de la municipalidad. respecto de las funciones que le competen al Secretario Municipal como encargado de la función de control. y arbitrar las medidas necesarias para que se realicen controles deliberados a los recursos que por concepto de transferencias se reciben en el Departamento de Salud.

4. Elaborar el Plan Anual de Compras y publicarlo junto con el Manual de Adquisiciones en el Sistema de Información de Compras Públicas tal como lo establece el articulo N° 12 de la Ley N° 19.886 y el decreto 20, de 12 de enero de 2007, respectivamente.

5. Implementar un sistema de inventario tanto de los bienes fisicos municipales como del Departamento de Salud que permita Ilevar un control y registro actualizado de ellos. Adoptar las medidas pertinentes para que los convenios suscritos con el Servicio de Salud Coquimbo sean formalmente aprobados por la maxima autoridad municipal.

7. Regularizar los saldos pendientes de rendición de cuentas, ya sea solicitando su reasignación o procediendo a devolver los recursos. debiendo a futuro dar cumplimiento a las normas establecidas en la resolución N° 759, de 2003, de la Contraloria General de la República y a los propios convenios suscritos entre las partes.

8. Publicar. dentro de los plazos legales en el portal de compras públicas, las cotizaciones y los decretos que fundan las autorizaciones para las adquisiciones efectuadas por la via de trato directo. 9) Practicar un examen al total de los pagos efectuados a travès de la cuenta corriente bancaria de uso exclusivo para las operaciones de los programas, del Departamento de Salud, con el fin de regularizar el saldo real disponible en ella.:

realizando los...

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