Informe final 819-18 agci auditoria de cierre convenio de donación tf 01604 administrado por agci y ejecutado por conaf - diciembre 2018 - Doctrina Administrativa - VLEX 840027632

Informe final 819-18 agci auditoria de cierre convenio de donación tf 01604 administrado por agci y ejecutado por conaf - diciembre 2018

Fecha27 Diciembre 2018
Número de informe819/2018
EmisorDepartamento de FFAA, Seguridad, Presidencia, Hacienda y RREE

OBJETIVO

La auditoría tuvo por finalidad revisar el término del convenio de donación N° TF 016024, suscrito entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la AGCID; verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos en dicho convenio, además, de comprobar la administración financiera y los procedimientos de control ejercidos por la AGCID sobre el acuerdo de cooperación suscrito entre la señalada agencia y la CONAF, durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 29 de junio de 2018.
Asimismo, la revisión contempló un examen de cuentas a la CONAF, desarrollado por la Unidad 1, de la I Contraloría Regional Metropolitana, cuyo preinforme de observaciones N° 723, de 2018, fue derivado directamente a la corporación para seguidamente ser incorporado, en conjunto con su contestación, al presente documento, que se remitirá a la AGCID, a la CONAF y al Banco, por parte de este Departamento.
En tal sentido, la fiscalización se orientó a comprobar que las transacciones cumplieran con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, se encuentren debidamente documentadas, sus cálculos sean exactos y estén adecuadamente registradas y contabilizadas. Todo lo anterior, en concordancia con la aludida ley N° 10.336.
Adicionalmente, se efectuó un seguimiento de situaciones observadas en el Informe Final Consolidado N° 189, de 2018, sobre auditoría al convenio de donación N° TF 016024, Proyecto Reducción de Emisiones Asociadas a Deforestación y Degradación Forestal y Aumento de las Existencias de Carbono Forestal, de este origen.

CONCLUSIONES

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AGCID- ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar algunas de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 819, de 2018, de este Organismo Fiscalizador.

Por otra parte, la Corporación Nacional Forestal -CONAF- no dio respuesta a las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 723, de 2018, evacuado por la I Contraloría Regional Metropolitana, por lo cual se mantienen las observaciones formuladas, salvo excepciones que se presentarán seguidamente.
Cabe agregar que, respecto de lo señalado en el capítulo I, Aspectos de Control Interno, letra B, Corporación Nacional Forestal, Cuentas corrientes; y lo consignado en el acápite II, Examen de la Materia Auditada, letra A, Agencia Chilena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR