INFORME FINAL 71-11 SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO AUDITORÍA FINANCIERA - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325478

INFORME FINAL 71-11 SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO AUDITORÍA FINANCIERA - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioSERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Número de informe71/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo de la presente auditoría, corresponde concluir lo siguiente:

  1. De acuerdo con los antecedentes remitidos y las medidas impartidas por la autoridad, se dan por superadas las siguientes observaciones formuladas en el Preinforme de Observaciones: 1.1.Las contenidas en el título I, Sobre Evaluación de Control Interno, de los puntos 1.1 referida a las debilidades control de los insumos de oficina y farmacia; 1.2 letras a) respecto a la falta de publicación del Manual de Procedimientos de Adquisiciones en el Portal Mercado Público y la falta de aprobación formal de sus modificaciones; b) relacionada con la carencia del acto administrativo que apruebe los perfiles de los funcionarios en el Portal Mercado Público; d) sobre la falta de inutilización de documentos mercantiles; 2.1.2 letras a) y j) referidas a la falta de análisis de los saldos contables de las cuentas 113.01.04 "Bonos o pagarés" y 214.05.05 " Fondos CONACE"; 2.2 referente a la falta de formalización de las conciliaciones bancarias; 2.3 respecto a la falta de realización de aqueos de fondos practicados por las Unidades de Finanzas y Auditoría Interna; 2.4 letra a) sobre la falta de decretos aprobatorios de las modificaciones al presupuesto inicial del servicio; 3.1 respecto a la omisión de inutilización de las boletas de honorarios pagadas; 3.2 letras a) sobre extemporaneidad de la autorización de las horas extraordinarias; b) referida a la falta de recepción en la Unidad de Remuneraciones de copias de las resoluciones que aprueban horas extras; 3.3 letra b) sobre la falta de registro de los subsidios por incapacidad laboral; 3.6 letra b) respecto a que no se han realizado auditorías financiero-contable por parte de la Unidad de Auditoría Interna.:

    1.2. Las señalada en el título II, Sobre Examen de Cuentas, signadas en los números 1 respecto de la falta de registro de los documentos caducados en las cuentas extrapresupuestarias; 2 letra a) referida al faltante detectado en arqueo en la caja central, ello sin perjuicio de que el servicio remita el resultado del sumario administrativo iniciado por tal circuntancia a esta Contraloría Regional, en cuanto éste concluya ; 3 letra a) sobre faltante de bienes en la bodega de materiales de oficina; 5 letras a) referida al error de imputación por operativo dental; b) referida a imputación incorrecta de la cuenta 531.01.04.06 correspondiente a viáticos de planta ley 18834; c) respecto...

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