INFORME FINAL 70-11 HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES - JULIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565320634

INFORME FINAL 70-11 HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES - JULIO 2011

Fecha de Resolución19 de Julio de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioHOSPITAL CLINICO DOCTOR FELIX BULNES CERDA
Número de informe70/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar parte de las observaciones planteadas, como se expresa en el cuerpo del presente informe. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones respecto de las cuales se deberán adoptar las medidas pertinentes que contemplen. al menos las siguientes acciones:

  1. Confeccionar y formalizar los Manuales de Procedimientos para los procesos de los Departamentos de Abastecimiento y Bodega y, de Contabilidad y Finanzas.

  2. Adoptar las medidas pertinentes, para que las jefaturas de los Departamentos de Contabilidad y Finanzas y Abastecimiento y Bodega efectúen una supervisión permanente al proceso relacionado con la recepción de equipos y elaboración de las actas respectivas, logrando así que este sea un trabajo coordinado entre los Encargados de Bodega.:

    de Inventario, y de Equipos Médicos.

  3. Desarrollar durante el presente año. el sistema informático que comprometió en su oficio de respuesta el Director, para apoyar la gestión de inventarios del Hospital.

  4. Monitorear la efectividad del trabajo que desarrollara la Comisión de Inventarios, en lo que respecta a la revisión completa del estado actual del inventario de activos del Establecimiento, regularizando cada uno de los formularios de alta, bajas y traspasos y, confeccionando las respectivas hojas murales en cada servicio, cuyo resultado deberá ser informado a esta Contraloría General.

  5. Complementar la información faltante en la descripción de las especies a enajenar según resolución exenta N° 3.601, de 31 de diciembre de 2010.

  6. Efectuar un catastro de los bienes y equipos que se encuentren en las dependencias cerradas producto del terremoto del año 2010, con el objeto de someter a evaluación técnica los que son susceptibles de reparación, asignando a las diversas dependencias los bienes que se encuentren en buen estado. y dando de baja aquellos que resulten no reparables.

  7. Velar para que las compras bajo la modalidad de trato directo, correspondan a alguno de los casos fundados establecidos en el artículo 8. de la ley N° 19.886. de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y en el artículo 10, del reglamento de la misma.:

  8. Dar cabal cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases, establecido en el artículo 10 de la ley de compras públicas. en todos los procesos de compra.:

  9. Formular las Bases Administrativas y Técnicas o los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR