INFORME FINAL 66-12 SERVICIO DE SALUD VALPARAISO - SAN ANTONIO SOBRE AUDITORÍA A LAS TRANSFERENCIAS - JUNIO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333650

INFORME FINAL 66-12 SERVICIO DE SALUD VALPARAISO - SAN ANTONIO SOBRE AUDITORÍA A LAS TRANSFERENCIAS - JUNIO 2013

Fecha de Resolución13 de Junio de 2013
EmisorRegional Valparaíso
ServicioSERVICIO DE SALUD VALPARAISO - SAN ANTONIO
Número de informe66/2012
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones No 66, de 2012. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Instruir formalmente al personal que corresponda, en orden a ingresar las transferencias efectuadas a los municipios en el "Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades".

  2. Implementar el nuevo sistema de control de transferencia y rendición de cuentas comprometido por esa entidad en respuesta a lo observado en el acápite 1, numeral 3, de este informe.

  3. Ordenar al subdepartamento de APS que procese la información coordinadamente con el de Recursos Financieros, con el fin de evitar la reiteración de lo observado en el acápite 1, numeral 3, de este informe.

  4. Exigir que en adelante los montos transferidos a la Municipalidad de Valparaíso sean rendidos por esa entidad, en su calidad de receptora de los mismos.

  5. Adoptar medidas de control con los receptores de los fondos otorgados, tales como: - Inutilizar los documentos originales de respaldo de los gastos, con una breve reseña que indique el programa de salud con el cual se financia el respectivo desembolso y en el caso de boletas o facturas electrónicas, a solicitar a los proveedores que indiquen en ellos, el nombre del programa con el cual se financia la adquisición (acápite 1, numeral 5). - Controlar el ingreso, custodia y destino de los bienes e insumas adquiridos con los recursos de los programas que financia el SSVSA, a objeto que su identificación y ubicación no merezca dudas (acápites 1, numeral 6 y 11, numeral 1.1, letra f) y 6, letra f)).- Abstenerse de incluir en las rendiciones de gastos, documentos (facturas o contratos) por sumas que no han sido desembolsadas, para evitar la reiteración de lo observado en el acápite 11 , numerales 1.2, letra b); 2, letra e) y 4, letra d). Establecer controles relativos al cumplimiento de la jornada laboral de los médicos becarios. - Pagar oportunamente a los proveedores los bienes y servicios adquiridos con los recursos entregados por el SSVSA.:

    - Controlar la custodia de fichas clínicas y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR