INFORME FINAL 63-12 HOSPITAL CLADIO VICUÑA - JULIO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333806

INFORME FINAL 63-12 HOSPITAL CLADIO VICUÑA - JULIO 2013

Fecha de Resolución 3 de Julio de 2013
EmisorRegional Valparaíso
ServicioHOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Número de informe63/2012
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto en el presente Informe Final, el Hospital Claudio Vicuña deberá efectuar las siguientes acciones:

  1. Arbitrar las medidas necesarias a fin de cautelar que las contrataciones de profesionales funcionarios, como las indicadas en el acápite I, numeral 2 letra a) de este documento, se dispongan en forma oportuna y que las mismas se sujeten al procedimiento de licitación pública, recurriendo sólo en caso excepcionales -cuando las capacidades de atención se encuentren excedidas y con la debida fundamentación-, a la causal establecida en el artículo 10, numeral 3, del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.:

  2. Acatar, en lo sucesivo, lo establecido en el inciso penúltimo del artículo 8° y en el artículo 57, letra d), de la ley N°19.886, en orden a publicar en el Portal de Compras Públicas, las resoluciones relativas a los tratos o contrataciones directas (acápite I, numeral 2 letra b)).

  3. Dar pronto término a los sumarios administrativos iniciados mediante las resoluciones exentas Nos 1.039 y 2.203, ambas de 2011, informando la etapa de los mismos a este Organismo Contralor en el plazo de 20 días hábiles, contados desde la fecha de recepción del presente Informe Final. Ello sín perjuicio de la eventual toma de razón al que se encuentren afectos (acápite I, numerales 2, letra d.2) y 8, letra c), respectivamente).

  4. Difundir entre el personal el manual de organización del Hospital Claudio Vicuña, a objeto de evitar la reiteración de incumplimientos como el detallado en el acápite I, numeral, 3 letra a), de este Informe Final.

  5. Pagar a los proveedores en el plazo establecido por esa entidad hospitalaria en el formulario del portal de compras públicas y reiterado en las respectivas órdenes de compras que ha emitido (acápite I, numerales 3, letra b) y 12, letra e)).

  6. Instruir formalmente al personal relacionado con adquisiciones, sobre lo previsto en los artículos 19 y 57 del aludido decreto N° 250, de 2004, a fin de evitar la reiteración de los hechos observados en el acápite I, numeral 3 letra b).

  7. Aclarar la causa de la falta de registros de ingreso y salida laboral de los profesionales Carmela Menares Vilches, Mario Da Venezia Retamales, Roberto Rojas Iglesias, Mercedes Vargas Ardiles y Gloria Díaz Araujo, informando de ello a esta Sede Regional en el plazo de 20 días hábiles, contados desde la recepción de este documento (acápite I, numeral 6 letras a) y b)).

  8. Habilitar controles que permitan determinar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR