INFORME FINAL 60-10 GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CACHAPOAL AUDITORIA A LOS INGRESOS Y EGRESOS-DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565309106

INFORME FINAL 60-10 GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CACHAPOAL AUDITORIA A LOS INGRESOS Y EGRESOS-DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins
ServicioGOBERNACION DE CACHAPOAL
Número de informe60/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas, corresponde concluir que:

  1. La Gobernación Provincial de Cachapoal, en general, ha dado cumplimiento a la normativa contendida en los artículos 95, de la ley N° 10.336; 55 del decreto ley N° 1.263 de 1975; y resolución N° 759 de 2003, de este Organismo de Control.

  2. No obstante lo anterior, procede que adopte e implemente las medidas tendientes a regularizar las observaciones mantenidas vigentes en el presente Informe, lo que será verificado en futuras auditorias.

  3. En relación a los Tondos catástrofe, corresponde que el Servicio instruya el proceso disciplinario correspondiente, a fin de establecer la eventual responsabilidad administrativa del ex-funcionario Marcelo Abarca Jorquera y todos quienes resulten responsables en los hechos.

  4. La autoridad provincial debe ponderar la necesidad de determinar y hacer efectiva las eventuales responsabilidades administrativas en relación al piano donado y posteriormente retirado, situación detallada en la letra d) del numeral 5, sobre Control Interno.

  5. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR