INFORME FINAL 58-10 UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565310806

INFORME FINAL 58-10 UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Arica y Parinacota
ServicioUNIVERSIDAD DE TARAPACA (ARICA)
Número de informe58/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En atención a lo expuesto, cabe concluir que esta Contraloría Regional verificará las medidas adoptadas y anunciadas por la Universidad de Tarapacá, para subsanar las observaciones indicadas en el presente informe, disponiendo que en la próxima visita que se practique a dicha Casa de Estudios Superiores se evalúe su efectiva aplicación y vigencia, mediante las acciones de seguimiento correspondientes. Respecto de las materias señaladas a continuación, la Rectoría de esa universidad deberá adoptar las medidas conducentes a corregir las observaciones planteadas en el cuerpo del presente informe, las que deberán contemplar al menos, las siguientes acciones:

  1. Implementar efectivamente las medidas comprometidas destinadas a establecer los controles para determinar fehacientemente el importe que le corresponde al CFT, Sociedad Educacional UTA S.A., sobre el total mensual del gasto en servicios básicos del Campus Velásquez de la Universidad. Dicho cálculo deberá realizarse sobre parámetros medibles y fácilmente demostrables, que permitan determinar el uso de servicios básicos por parte del CFT. Asimismo, deberá implementar las medidas que permitan cumplir con la presentación de los antecedentes que respalden la base de cálculo mediante la cual se determinó el valor a cobrar y el periodo al cual corresponden dichos gastos, en el respectivo Aviso de Cobranza, ajustando sus procedimientos a las instrucciones impartidas por el Servicio de Impuestos Internos en la materia.:

  2. Implementar los mecanismos de control que permitan cumplir con el objetivo de que los comprobantes de egreso contengan toda la información de respaldo que corresponda, además de la totalidad de las firmas que lo autorizan.

  3. Disponer de los controles que permitan asegurar que las Órdenes de Compras sean debidamente adjuntadas a los comprobantes de egreso. Además, deberá establecer los controles adecuados que aseguren el debido cumplimiento de la ley 19.886 de Compras Públicas, y su reglamento, velando porque todas las adquisiciones, sean generadas y administradas por el Portal de Chilecompras, dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 18 de la citada normativa.:

    Asimismo, deberá implementar los procedimientos y controles que sean necesarios a fin de establecer que las licitaciones privadas y el trato o contrataciones directas que se lleven a cabo, se ajusten a la normativa legal vigente.

  4. Implementar los procedimientos que permitan valorizar todas las inversiones...

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