INFORME FINAL 47-11 MUNICIPALIDAD DE TREHUACO SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565328158

INFORME FINAL 47-11 MUNICIPALIDAD DE TREHUACO SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioMUNICIPALIDAD DE TREHUACO
Número de informe47/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo de la presente auditoría, corresponde concluir lo siguiente:

  1. La Municipalidad de Trehuaco, en general, da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la ley N° 20.248, de Subvención Escolar Preferencial, por cuanto en general, los recursos han sido destinado al mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos educacionales subvencionados, no obstante al 30 de junio de 2011, existían recursos por $ 49.836.698, los cuales no se habían invertido.

  2. En relación a las observaciones de los acápite IV punto 5, sobre inutilización de facturas; falta de recepción de adquisiciones y firma de comprobantes contables y desfase en la formalización de contratos a honorarios; acápite VI punto N° 4 sobre desconocimiento del saldo mensual disponible; N° 5 sobre acreditación de funcionamiento de los consejos; acápite VII punto N° 2 sobre contrataciones al margen de la normativa; N° 3 sobre desfase en la emisión de los decretos alcaldicios que aprueban los contratos por prestación de servicios, éstas se levantan, sin perjuicio de las acciones de seguimiento posteriores.

  3. En cuanto a las observaciones contenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR