INFORME FINAL 44 - 14 GOBIERNO REGIONAL O'HIGGINS 2% FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL - DICIEMBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565134278

INFORME FINAL 44 - 14 GOBIERNO REGIONAL O'HIGGINS 2% FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL - DICIEMBRE 2014

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2014
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins
ServicioGOBIERNO REGIONAL OHIGGINS
Número de informe44/2014
SectorGobierno Regional
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Los antecedentes aportados y acciones adoptadas por el Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins permiten subsanar las observaciones detalladas en el acápite I. "Aspectos de Control Interno", numerales 1, "Manuales de procedimientos y organización interna", y 3, "Falta de aprobación de bases administrativas y reglamentos", letras a) y b); y en el acápite II. "Examen de cuentas", numeral 3, "Rendiciones aprobadas", punto 3.2, "Proyecto N°14, Actividades Totora 2013". Respecto de aquellas objeciones que se mantienen, esa entidad deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia en examen, entre ellas:

  1. En relación con lo advertido en el acápite I. "Aspectos de Control Interno", numeral 2, "Acuerdos CORE con errores", letras a) y b), en lo sucesivo, esa entidad deberá velar por la certeza de lo consignado en los acuerdos del CORE, cuyo cumplimiento será materia de revisión en futuras fiscalizaciones.

  2. En lo concerniente a lo indicado en el acápite I. "Aspectos de Control Interno", numeral 4, "Deficiencias de control de los proyectos", letra a), esa repartición deberá acreditar el estado de avance de la implementación del software para el control de proyectos, y dar cuenta de aquello a esta Contraloría Regional en el plazo de 60 días hábiles contados desde la recepción de este informe, sin perjuicio de su verificación en una futura actividad de seguimiento.

  3. En cuanto a lo detectado en el acápite I. "Aspectos de Control Interno", numeral 4, "Deficiencias de control de los proyectos", letra b), esa entidad deberá acreditar la corrección de las diferencias en los saldos pendientes de rendición de las entidades receptoras de fondos proporcionados por el Departamento 2%, y dar cuenta de su avance a esta Contraloría Regional en el plazo de 60 días hábiles contados desde la recepción de este informe, sin perjuicio de su verificación en una futura actividad de seguimiento.

  4. Acerca de lo reprochado en el acápite I. "Aspectos de Control Interno", numeral 5, "Falta de control de pagarés", ese Gobierno Regional, en el término de 60 días hábiles contados desde la recepción de este informe, deberá informar a esta Contraloría Regional las acciones arbitradas a objeto de regularizar el cobro y devolución de los pagarés, sin perjuicio de su validación en una posterior acción de seguimiento.

  5. En lo que atañe a lo representado en el acápite I. "Aspectos de Control Interno", numeral 6, "Falta de supervisión de los proyectos", en lo sucesivo, esa entidad deberá implementar mecanismos de diagnóstico, decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR