INFORME FINAL 44-14 MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA CONTRATOS DE OBRA A SUMA ALZADA ADJUDICADOS DURANTE EL 2013 - ENERO 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 562166662

INFORME FINAL 44-14 MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA CONTRATOS DE OBRA A SUMA ALZADA ADJUDICADOS DURANTE EL 2013 - ENERO 2015

Fecha de Resolución14 de Enero de 2015
EmisorInfraestructura y Regulación
ServicioMUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA 
Número de informe44/2014
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Municipalidad de Ñuñoa ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar la objeción sobre la suspensión de las faenas, indicada en el numeral 2, del acápite II, “Examen de la Materia Auditada”, referida a los pagos de gastos generales al contratista por el período entre el 13 y el 16 de mayo de 2014. No obstante, se mantienen las restantes objeciones, respecto de las cuales deberá adoptar medidas tendientes a subsanarlas y dar estricto cumplimiento a la normativa que rige la materia, entre ellas:

  1. Asegurarse de que las recepciones de las obras no estén a cargo únicamente de la unidad técnica, evitando con ello la duplicidad de funciones, conforme lo explicitado en acápite 1, “Aspectos de Control Interno”, del presente informe.

  2. Controlar que las carátulas de los decretos de pagos que se emitan una vez terminado el proceso de pago cuenten con todas las autorizaciones, exigiendo de la proveedora del servicio de firma digital las prestaciones que como usuario le corresponden, de acuerdo a lo expuesto en el numeral 1, del acápite II, “Examen de la Materia Auditada”, de este informe final.

  3. En el evento de suspender transitoriamente los efectos de los contratos según sus bases, ajustarse estrictamente a las hipótesis que autorizan el pago de gastos generales, ello a la luz de lo objetado en el numeral 2, del acápite II, “Examen de la Materia Auditada”, del presente informe.

  4. Velar por que la inspección técnica de obras exija a los contratistas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR