INFORME FINAL 40-11 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FUDE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321502

INFORME FINAL 40-11 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FUDE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - JUNIO 2011

Fecha de Resolución28 de Junio de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Número de informe40/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas. corresponde mantener las observaciones formuladas en el Preinforme N° 40. de 2011. excepto la indicada en el punto 11.3. Gastos por concepto de honorarios, las que se dan por salvadas, por los motivos que en ese acápite se precisa y sujeto a la posterior verificación que se hará en una futura visita de seguimiento, correspondiendo que la FUDE arbitre las medidas tendientes a subsanar las observaciones que se mantienen. Por lo tanto, procede que la fundación implemente. a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Establecer procedimientos que permitan a sus distintas unidades tener información actualizada, y de acuerdo a los hechos económicos reales que generen los proyectos.

  2. Implementar monitoreos permanentes a los procedimientos internos de la fundaci6n, con el fin de dar cumplimiento a los controles existentes.

  3. Aclarar los traspasos de fondos entre la FUDE y SDT USACH.

  4. Regularizar el desfinanciamiento que presentan los distintos proyectos que administra la FUDE, a fin que la Fundación de cumplimiento a los objetivos planteados en sus estatutos, lo que deberá ser debidamente verificado por la Entidad de Educaci6n Superior USACH.

  5. Establecer los pagos que se encuentran pendientes a favor de la Fundación, correspondientes al Centro Comenius, emitiendo las facturas y las resoluciones respectivas por parte de la USACH.

  6. Fijar procedimientos formales de adquisiciones, tales como cotizaciones mínimas, contratos, Ordenes compra, recepción de servicios prestados, garantías, entre otros, con el fin de transparentar el proceso y resguardar el patrimonio de la fundación. 7.Deberan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR