INFORME FINAL 38-10 MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - NOVIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565313562

INFORME FINAL 38-10 MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - NOVIEMBRE 2010

Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2010
EmisorRegional Los Ríos
ServicioMUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Número de informe38/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

La entidad edilicia ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 12 de 2010. No obstante, se mantienen algunas situaciones respecto de las cuales se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia, las que deberán considerar, en especial, las siguientes:

  1. - Adoptar las acciones conducentes a regularizar las observaciones que se encuentran en el cuerpo del presente informe.

  2. - Emprender todas aquellas acciones que permitan regularizar las debilidades de control interno en las materias examinadas, en especial sobre el subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado de aguas servidas administradas por esa entidad edilicia.:

  3. - Dar estricto cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Contraloría General a través de los oficios CGR N°s. 60.820, de 2005 y 36.640 de 2007, sobre Normativa Contable del Sistema de Contabilidad General de La Nación y de Procedimientos Contables para el Sector Municipal.

  4. - Adoptar las acciones administrativas conducentes a que los procesos disciplinarios ordenados por la Autoridad Comunal sean resueltos en un plazo no superior a 60 días, contado desde la fecha de recepción del presente informe.

  5. - Controlar que los procesos de licitación y adjudicación de contratos de obra se ajusten a los procedimientos establecidos en la normativa aplicable.

  6. - Arbitrar las medidas para que se realicen los actos administrativos pertinentes y oportunos para la asignación de funciones y responsabilidades de los funcionarios municipales que participan en los diferentes procesos de cada proyecto.

  7. - Instruir a la Dirección de Obras para que se ajuste en estricto cumplimiento a la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, tanto en los plazos como en los procedimientos establecidos en el cuerpo normativo. Asimismo, aclarar las atribuciones de esa Dirección al advertirse exigencias que no corresponden para la emisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR