INFORME FINAL 38-10 MUNICIPALIDAD DE COINCO AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565310222

INFORME FINAL 38-10 MUNICIPALIDAD DE COINCO AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins
ServicioMUNICIPALIDAD DE COINCO 
Número de informe38/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que la Municipalidad de Coinco, en general, ha calculado correctamente los permisos de circulación y de las patentes CIPA (comerciales, industriales, profesionales y alcoholes) como, asimismo, se han cumplido los requisitos para su otorgamiento y renovación. Respecto del Departamento de Educación, se comprobó la correcta percepción y registro contable de los recursos remitidos por el Ministerio de Educación y los traspasos de la propia Municipalidad. En cuanto a los gastos, se comprobó que las transacciones, en su mayoría, cumplieron con las disposiciones legales y reglamentarias, y que éstas se encontraban debidamente documentadas, asimismo estaban bien calculadas y que su registro en la contabilidad se había realizado de conformidad a la normativa emanada por esta Entidad Fiscalizadora.:

Sin perjuicio de lo anterior. el municipio deberá proceder según se indica a continuación.

  1. En relación al capítulo I sobre evaluación del sistema de control interno, letra a, corresponde que se adopten las medidas correctivas tendientes a regularizar las debilidades advertidas en la función de control definidas en el artículo 29 de la ley N° 18695. Sobre lo planteado en la letra d. conciliaciones bancarias, el alcalde deberá velar por la oportuna realización de éstas, instruyendo al personal de su dependencia su materialización oportuna.:

    Respecto de lo observado en la letra e, inventario de bienes muebles de uso, corresponde que esa entidad edilicia, arbitre las medidas destinadas a su control. A su turno, respecto de la situación mencionada en la letra I). el municipio deberá efectuar los análisis de cuenta que procedan, a fin de regularizar los hechos económicos que no se ajustan a las instrucciones impartidas por Contraloría General sobre la materia.:

  2. En lo que se refiere al capítulo 11, examen de cuentas. rubro ingresos de la gestión municipal. numeral 1 1.2, patentes CIPA, letras c y d, sobre morosidad, se deberán adoptar las medidas tendientes a obtener de parte de los contribuyentes, el pago de lo adeudado. A su vez.:

    respecto de la letra e, inspección municipal, corresponde que esa entidad edilicia adopte las medidas destinadas a quienes ejercen una actividad gravada con patente comercial y de alcoholes procedan a pagar por el ejercicio comercial que desarrollan.

  3. En relación al capítulo 11, examen de cuentas, rubro egresos, numeral 1,2...

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