INFORME FINAL 34-11 UNIVERSIDAD DE MAGALLANES AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325970

INFORME FINAL 34-11 UNIVERSIDAD DE MAGALLANES AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Magallanes
ServicioUNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Número de informe34/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional
  1. Observaciones levantadas. Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que las medidas implementadas por esa entidad han permitido salvar las observaciones incluidas en los acápites: 1.1- Capítulo II, Examen de Cuentas. a) Lo señalado en el N° 1, Finanzas, numeral 1.2, Endeudamiento, párrafo noveno, sobre diferencia entre lo contabilizado y lo informado por las instituciones bancarias respecto a los intereses devengados. b) Lo indicado en el N° 2, Adquisiciones, numeral 2.2, sobre incumplimiento de cláusula de contrato suscrito con la Agencia Acreditadora Akredita Q.A.:

    Quality Assessment S.A.:

    1. Lo establecido en el N° 2, Adquisiciones, numeral 2.3, sobre fragmentación de compras. d) Lo dispuesto en el N° 2, Adquisiciones, numeral 2.5, sobre inexistencia de contrato de suministro. e) Lo señalado en el N° 3, Recursos en Administración — Proyectos, sobre la codificación errónea de bienes. f) Lo establecido en el N° 4, Ingresos Propios — Aranceles y Matrículas, numeral 4.1, arqueo de caja.:

      letra a), en relación a que la persona que recepciona los ingresos, también efectúa modificaciones al sistema informático. g) Lo dispuesto en el N° 6, Operaciones y Prestaciones Institucionales - Becas, numeral 6.2, sobre beca de rebaja.:

    2. Lo señalado en el N° 7, Recursos Humanos — Honorarios, numeral 7.1, párrafo final, sobre convenios a honorarios sin respaldo del cumplimiento. i) Lo señalado en el N° 9, Otros — Revisión Técnica y Administrativa de Obras, numeral 9.2, aspectos administrativos, letra a), sobre la falta de recepción de obras.

  2. Observaciones que se mantienen. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente se mantienen las observaciones formuladas en los acápites: 2.1.- Capítulo I, Evaluación de Control Interno. a) En relación a lo presentado en el N° 1, sobre la unidad de control interno, esa Casa de Estudios deberá dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en su oficio de respuesta.:

    1. En cuanto a lo establecido en el N° 2, sobre inexistencia de descripción de cargo, el Servicio deberá adoptar la recomendación sugerida en el cuerpo del presente informe. c) Respecto a lo señalado en el N° 3, sobre inexistencia de manual de procedimiento, esa Universidad deberá dar cumplimiento al compromiso adquirido, esto es, la implementación del manual de procedimientos para el año 2012. d) En relación a lo señalado en el N° 4, sobre sistema de contratación pública, esa Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR