Informe final 307-19 Municipalidad de lebu auditoría al macroproceso de obras de infraestructura - septiembre 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 816772453

Informe final 307-19 Municipalidad de lebu auditoría al macroproceso de obras de infraestructura - septiembre 2019

Fecha10 Septiembre 2019
Número de informe307/2019
EmisorRegional Bío-Bío

OBJETIVO

La presente auditoría tuvo por finalidad verificar que los contratos de obras de infraestructura suscritos por la Municipalidad de Lebu en el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019, se hayan ejecutado en conformidad a las disposiciones técnicas y normativas que resulten aplicables.

Así también, verificar que los pagos efectuados se encuentren correctamente acreditados, y comprobar la autorización, valoración, registro contable y existencia de la documentación de respaldo de las operaciones.

CONCLUSIONES

Preguntas de la auditoría:

• ¿Se ajustó la ejecución de las obras a lo establecido en las ofertas y contratos respectivos?

• ¿Corresponden las garantías presentadas, a lo establecido en las bases de licitación?

• ¿Se han pagado partidas efectivamente ejecutadas, ajustándose el valor a lo establecido en el contrato?

Principales Resultados:

• En los proyectos “Conservación piletas y equipamiento Plaza de Armas, Lebu”, “Mejoramiento estadio provincial de atletismo, comuna de Lebu” y “Reposición de espacios públicos calle J. J. Pérez, Lebu”, se efectuaron modificaciones de proyecto sin contar con las respectivas modificaciones de contrato, atendido lo cual esa entidad comunal deberá valorizarlas, a fin de establecer posibles aumentos o disminuciones en el precio pactado, conservando con ello el equilibrio económico de los contratos, todo lo cual deberá ser sancionado a través del pertinente acto administrativo.

• Algunos de los ensayes de compactación de suelos de la pista de atletismo del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR