INFORME FINAL 3-13 SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DE TARAPACA AUDITORÍA DE GASTOS Y TRANSFERENCIAS- MAYO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565334174

INFORME FINAL 3-13 SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DE TARAPACA AUDITORÍA DE GASTOS Y TRANSFERENCIAS- MAYO 2013

Fecha de Resolución27 de Mayo de 2013
EmisorRegional Tarapacá
ServicioDIRECCION REGIONAL SERNATUR TARAPACA
Número de informe3/2013
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional
  1. Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Dirección Regional de SERNATUR ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido levantar algunas de las observaciones planteadas en el cuerpo del presente informe final, específicamente la señalada en el título II "SOBRE EXAMEN DE CUENTAS": 1.2 "Respaldo insuficiente", toda vez que el servicio, de acuerdo con los antecedentes aportados en su expediente de respuesta, regularizó y acreditó de manera suficiente el hecho observado.

  2. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes: 2.1. En relación con las observaciones señaladas en el título I, de este informe final, "ASPECTOS DE CONTROL INTERNO", esa entidad en lo que corresponde, deberá realizar las acciones que más adelante se indican, a fin de subsanar las debilidades de control detectadas; teniendo en consideración para ello, la circular de la Contraloría General de la República N°37.556, de 2006, que hizo de obligatoriedad general para los servicios públicos las normas de control interno impartidas en la resolución exenta N° 1.485, de 1996, de este Organismo de Control: a) Respecto de lo representado en el numeral 1, "Inexistencia de manuales de procedimientos administrativos", supervisar que los funcionarios utilicen los manuales de procedimientos que se encuentran en la intranet de ese servicio. b) Respecto de lo establecido en el numeral 2, "Control de conciliaciones bancarias", velar para que las conciliaciones bancarias se efectúen oportunamente, manteniendo una adecuada subrogación en caso de la ausencia del titular que cumple la función. c) En lo referente al punto 3, sobre "Falta de acreditación de antecedentes de respaldo", en lo sucesivo...

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