INFORME FINAL 28-2011 JUNJI AUDITORIA DE TRANSACCIONES-DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324374

INFORME FINAL 28-2011 JUNJI AUDITORIA DE TRANSACCIONES-DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Atacama
ServicioDIRECCION REGIONAL JUNJI ATACAMA
Número de informe28/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas en el texto del presente informe, corresponde concluir que: I. Sobre Evaluación de Control Interno.

  1. En cuanto a los poderes notariales o autorizaciones que la JUNJI debe solicitar a quienes retiran los cheques de tesorería emitidos para la entrega de fondos mensuales, a la falta de documentación que acredite la ejecución del proyecto para el jardín infantil Rinconcito de Bondad y sobre la falta de currículum vitae del personal, tanto profesional como técnico, que se desempeña en los jardines infantiles Alicanto y Manuel Rodríguez, se procede a mantener las observaciones formuladas, hasta que verifique la implementación y el cumplimiento de dichos compromisos.

  2. De acuerdo al examen de las carpetas que contienen la documentación de los convenios suscritos con las entidades administradoras, en cuanto a documento que acredite ejecución del proyecto, derechos sobre la propiedad y carta de compromiso para el jardín infantil Manuel Rodríguez, de acuerdo a los argumentos expuestos se procede a levantar las observaciones formuladas. II. MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ. Jardín Infantil y Sala Cuna Alicanto - código 3101020.

  3. En cuanto al empozamiento de los fondos transferidos desde la JUNJI a la municipalidad de Copiapó, para el jardín infantil Alicanto, se levanta la observación formulada, en atención a los argumentos expuestos. Sin perjuicio de ello, la entidad deberá fortalecer las medidas de control y supervisión, situación que será verificada en una próxima visita.:

  4. En lo dice relación al examen de las rendiciones de cuentas, en cuanto a que no queda registro en la municipalidad de Copiapó sobre el estado final de la rendición de cuenta fecha de su ingreso, revisión y de las visaciones, tanto del profesional responsable de la Subdirección Gestión Regional y del subdirector de planificación y gestión JUNJI, se procede a mantener la observación formulada, en tanto no se dé cumplimiento a los procedimientos establecidos.

  5. En relación a la ausencia de los decretos de pago N°s 4165 y 4416, correspondientes a consumos básicos del mes de diciembre de 2010, se procede a mantener la observación formulada, debiendo el Servicio procurar ajustarse en lo sucesivo a lo establecido en el punto 3.2.1 de la resolución N°759, de 2003, de este Organismo de Control.

  6. Sobre la ausencia de registro de inventario, el mal estado de las instalaciones en relación a llaves y mangueras de la pieza de muda de la sala cuna la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR