INFORME FINAL 28-11 HOSPITAL DE COCHRANE AUDITORIA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2011
Fecha de Resolución | 19 de Diciembre de 2011 |
Emisor | Regional Aysén |
Servicio | HOSPITAL COCHRANE |
Número de informe | 28/2011 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que:
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El Hospital de Cochrane deberá efectuar un sumario administrativo a fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas por los siguientes hechos, debiendo enviar el proceso sumarial a su término para los correspondientes controles de juridicidad: 1.1.Incumplimiento del principio contable del devengado, por cuanto dichos ingresos son contabilizados al momento de ser percibidos y no cuando son efectivamente devengados de acuerdo a lo indicado en el número 4, del titulo I "Evaluación de Control Interno". 1.2. lncumplimiento de las instrucciones previamente ordenadas por esta Contraloría Regional por la existencia de derechos por cobrar por concepto de ingresos operacionales por el monto de $15.684.486, cuya data es del año 1998, según lo indicado en el número 5, del titulo I "Sobre Evaluación de Control Interno". 1.3.Existencia de prestaciones médicas según convenios con la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile y el Ejército de Chile que no fueron facturadas oportunamente, que alcanzan un monto de $ 1.568.469, de acuerdo a lo expuesto en el numeral 5.2 del titulo I "Sobre Evaluación de Control lnterno". 1.4. Existencia de ajustes en la conciliación bancaria al 30 de junio de 2011 de la cuenta corriente N°84709003461 del Banco Estado, por un monto de $20.694 cuya procedencia se desconoce, informados previamente por esta Contraloría Regional, según lo indicado en el número 6 del titulo II - Sobre Examen de Cuentas".
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Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, el Hospital de Cochrane deberá adoptar a la brevedad, acciones pertinentes para solucionarlas y dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen en cada una de las materias, las que deberán considerar en especial lo siguiente: 2.1.Adoptar las medidas necesarias a objeto de que ese Recinto Asistencial cuente con un manual de finanzas y contabilidad, y a la actualización de los demás, de acuerdo a lo indicado en el punto 1, letra a) del titulo I "Sobre Evaluación de Control Interno". 2.2.Actualizar el organigrama del Servicio de manera que refleje la estructura organizacional actual de ese Centro Asistencial, así como también los manuales de funciones y procedimientos que establezcan las principales rutinas atingentes a las materias de ingresos para la Sección de Orientación Médica y Estadística...
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